Ante los mejores equipos de cada competición, todos los conjuntos de fútbol deben decidir entre dos grandes posturas para tratar de sacar algo positivo sobre el césped. Se puede ser conservador y buscar no encajar gol, ser capaz de mantener el empate y esperar que surja la posibilidad de lograr algo más; o, por contra, mostrar una actitud valiente y tratar de incomodar al adversario lo máximo posible para que en su continuo asedio no logre llevarse al agua en cualquiera de sus acciones. Una opción, esta última, que es por la que aboga Miguel Losada de cara al choque del Zamora CF frente a Unionistas este fin de semana.

"Es un equipo muy potente, que maneja bien el fútbol combinativo pero que también cuenta con un fútbol más directo que puede usar porque tiene jugadores muy potentes. Son un bloque incluso mejor al de la temporada pasada con las incorporaciones que ha hecho", explicaba sobre los salmantinos un Miguel Losada que aspira que a que su escuadra sea "un equipo sólido y muy compacto" este fin de semana. Armas a las que espera unir el hecho de ser un grupo atrevido con el balón en los pies para buscar las cosquillas al vecino porque, en su opinión, el Zamora CF no puede "estar defendiendo los 90 minutos". Principalmente porque, "frente a un buen equipo eso sería un suicidio. Hay que meter el medio en el cuerpo al rival para que no juegue a sus anchas, y tenemos jugadores de medio campo hacia arriba con calidad y capacidad para ello".

Losada quiere un Zamora CF que salga a por el partido y genere dudas en un Unionistas que ya llega al partido con desconfianza en su potencial debido a los resultados. Guarismos que le obligan a puntuar y pueden generar una ansiedad que beneficie a los rojiblancos durante el choque.

"Ellos tienen una necesidad de que tienen dos puntos menos, tienen esa presión si quieren estar ahí entre los de arriba, pero nosotros también tenemos esa necesidad de ganar y de que el próximo sábado en casa sea una fiesta, la presión está bien para los dos", comentó el técnico rojiblanco.

Por último, de cara a este gran desafío que es "ganar en casa de un gran equipo invicto en su feudo", Miguel Losada confirmó que Sopale será baja en su convocatoria. Una ausencia motivada por "infringir el régimen interno del club con una falta grave", un hecho que el técnico espera que sea aislado, pues el jugador "ha reconocido su error y ha pedido perdón", y al que quiso restar importancia.