El Perfumerías Avenida optará hoy a su séptima Supercopa de España, en un encuentro que disputará en el pabellón salmantino de Würzburg ante el Spar CityLift Girona, un título que, de conseguirlo, le convertirá en el equipo español de baloncesto femenino con más títulos. El vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Antonio Montero, aseguró ayer durante la presentación de esta Supercopa que el encuentro de esta noche es "el mejor partido que se puede encontrar y que a buen seguro será sumamente emocionante a nivel deportivo".

"Estamos ante un partido especial ya que supone el estreno del acuerdo para la Liga Dia, algo que buscábamos con el objetivo principal de poder dar un nuevo impulso al baloncesto femenino", agregó el directivo de la FEB.

Y el encuentro tiene su dosis de importancia para el conjunto de Salamanca, el Perfumerías Avenida, ya que si logra la victoria de esta Supercopa será la séptima que alcanza en su historia, superando al Ros Casares con mayor número de supercopas.

Hasta el momento, el conjunto que entrena Miguel Ángel Ortega ha logrado la Supercopa en los años 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2016.

A este encuentro, el Perfumerías Avenida llega con la ilusión de una pretemporada ilusionante, ya que ha sumado seis victorias en seis encuentros, entre los que se encuentran los que disputó en Chipre, ante equipos como el Galatasaray, Hatay o Yakin Dogu.

Ante este encuentro, el presidente del equipo de Salamanca, Jorge Recio, ha mostrado, durante la presentación de la Supercopa, su satisfacción por "poder estar aquí ya que se está trabajando bien y ahora hay seguir unidos para dar la mayor representatividad posible trabajando por el bien del baloncesto".

Miguel Ángel Ortega, entrenador el Perfumerías Avenida, podrá contar con Angel Robinson, el último fichaje en incorporarse al equipo salmantino, en el que también estarán jugadoras como María Asurmendi, D'Andra Moss, Farhiya Abdi y Laura Nicholls, junto a Silvia Domínguez, Givens, Elonu, Laura Gil o Erika da Souza.

Por otra parte, el Sant Adriá recién ascendido a Liga Femenina anunció ayer el fichaje de la ex jugadora del CD Zamarat, la base Andrea Riley que formó parte del equipo naranja en 2016. Riley se incorporó al equipo en el mes de febrero y fue una pieza importante en la consecución de la permanencia esa temporada en la que solo jugó ocho partidos aunque su aportación fue muy importante, con 17 puntos de media y 30 minutos de juego.