El CD Zamarat ha celebrado este martes el acto de presentación de la jugadora Alisia Jenkins, una pívot con un gran poderío físico que pondrá al servicio del Quesos El Pastor, donde, reconoció, tendrá que asumir más responsabilidades que la pasada temporada en el Mann Filter de Zaragoza donde promedió 10 puntos en poco más de 20 minutos de juego.

El acto se celebró en el Hotel NH con la presencia de su director, Eduardo Peña, quien estuvo acompañado por el presidente de la marca Ternera de Aliste, Roberto Fuentes, y del directivo del club naranja, Juan Carlos Rodríguez.

Jenkins es consciente de que será una pieza fundamental en el equipo de Lucas Fernández al que llega después de un año en Zaragoza que le ha permitido conocer la liga española y desde ese conocimiento no quiso arriesgar un pronóstico sobre le puesto que puede ocupar en la liga el Quesos El Pastor, dada la juventud, no exenta de calidad, que posee la plantilla. Y además aseguró que su nuevo equipo tiene un margen muy grande de mejora a medida que avance la temporada.

Por otra parte, el Grupo DIA y la Federación Española de Baloncesto, FEB, han firmado un acuerdo para las dos próximas temporadas por el que la compañía de distribución se convierte en el principal patrocinador de la liga femenina de baloncesto. La competición, que pasará a llamarse Liga Dia, será retransmitida en su totalidad y por primera vez en la historia por el canal Teledeporte de TVE y en ella participarán 14 equipos de diferentes ciudades, entre ellos el Quesos El Pastor.