El Club Dragones sumó ayer al título de campeón de España Absoluto, el de todas las categorías de Veteranos en la segunda jornada del I Campeonato de España de Larga Distancia de salvamento y socorrismo celebrado en Valladolid. Diez oros, cuatro platas y cinco bronces han sido las preseas obtenidas por los zamoranos.

Eduard Enríquez, en ski master 30 masculino, y Cristina García en femenino; Oscar Vaquero y Mónica Villamuera en ski master 40; Julio Esteban y Mª Asunción Gutiérrez, en master 50, se proclamaron campeones de España individuales.

Oscar Vaquero y Mónica Villamuera también se colgaron la medalla de oro en tabla m40 y Cristina García, en master 30.

Arecio Rodríguez se proclamó subcampeón en tabla m40; Alex Ruiz, en ski master 30; y Serafín García y Mª Asunción Gutiérrez, en m50.

Finalmente, Arecio Rodriguez logró la medalla de bronce en ski m40; Eduardo Enríquez, en tabla m30; Samuel Manteca, en ski m30; Luis Gil, en tabla m40; y Serafín García, en tabla m50.

Como ya informó ayer este periódico en la prueba disputada en la playa de Las Moreras de Valladolid, el sábado, en la primera jornada llegaron seis medallas para el club Dragones Caja Rural en la prueba de ski absoluta.

Raquel Carbajo ganó el oro en absoluto femenino, mientras Cristina García lograba el bronce. Mario Garzón se colgó la plata en juvenil masculino; Lucia Gómez también fue segunda en junior femenino, resultado que repitió Eduardo Enríquez en absoluto masculino. Además Odei de Vega también fue tercero en la categoría junior masculino.

Oscar Vaquero terminó en el cuarto puesto en ski, lo mismo que Mario Garzón y Lucía Gómez, en carrera con tabla, y Pedro Gallego fue quinto también en la prueba de ski.

Con todo esto el Dragones Caja Rural se proclamaba campeón de España absoluto, subcampeon junior y tercero juvenil.

Grandes resultados para esta I edición del Campeonato de larga distancia en el que se han dado cita los mejores clubes del panorama nacional y numerosos medallistas en el pasado europeo.

Por sexos, Dragones era campeón absoluto femenino y masculino, campeon junior masculino, subcampeon junior femenino y tercero en juvenil masculino.

Mañana será el turno de los Máster, que disputaran ski y tabla desde las 9 h.