Las contrariedades parecen perseguir al Quesos El Pastor en esta pretemporada en la que ayer tuvo que suspender el partido que iba a jugar en Cáceres contra el AlQazeres. El motivo de la suspensión parece ser la falta de árbitros de esta categoría disponibles, según señaló el club anfitrión citando a la Federación Extremeña. AlQazeres se prestó amablemente a jugar este encuentro en su cancha ante la imposibilidad de jugarlo en el Angel Nieto por el problema de las canastas.

De esta forma, el Quesos El Pastor se pierde su segundo partido preparatorio, tras tener que suspender el que tenía que haber jugado en el Angel Nieto contra el Canoe madrileño por la falta de canastas.

Por otra parte, el club naranja llegó ayer a un acuerdo con el Gernika para jugar en la localidad vasca el segundo partido de Liga que tendría que haberse celebrado en el Angel Nieto el próximo miércoles día 4 de octubre. De esta forma, el Quesos El Pastor no jugará su primer partido en casa hasta el 14 de octubre contra el Campus Promete de Logroño.

El equipo naranja no podría jugar este encuentro contra Gernika ya que no se espera que puedan estar las nuevas canastas para entonces.

En la mañana de ayer se celebró en el Centro Comercial Valderaduey el torneo de 3x3 que organiza el Zamarat y que congregó a unos 30 equipos de chicos y chicas. La jornada resultó muy animada, a lo que contribuyó la presencia de las jugadoras del primer equipo que animaron a sus compañeras de club en este torneo que está ya muy consolidado en el programa anual de actividades.

La competición se desarroló en las categorías de iniciación y hasta cadetes, a lo que contribuyó el buen tiempo reinante. Conviene recordar que el torneo 3x3 se suspendió en el pasado mes de junio por las altas temperaturas.

Copa LEB Plata

Por otra parte, el Obila se proclamó ayer campeón de la Copa LEB Plata de Castilla y León tras vencer en el partido definitivo al Agustinos de León por 50-63.

El Aquimisa Queso Zamorano termina la Copa en la tercera posición ya que perdió contra sus dos rivales.