El Zamora CF intentará esta tarde enderezar la errática marcha que lleva en el plano defensivo en el partido que jugará contra el Sporting Uxama en el Ruta de la Plata. El objetivo es olvidar por completo las lagunas defensivas que le llevaron a ceder un empate en la Virgel del Camino después de dominar en el marcador por 0-3, algo qua ya le había pasado una semana antes contra La Bañeza que arrancó un 2-2 del estadio del barrio del Sepulcro.

El equipo es consciente de esta falta de ajuste y espera que hoy pueda solucionarse contra un rival que todavía no ha conseguido la victoria, pero el haber sumado tres empates ante Bembibre, Burgos y La Bañeza, los tres por 1-1, habla del buen trabajo que realiza en el plano defensivo.

Miguel Losada ha convocado para esta ocasión a Miguel, Berlana, Adrián, Charly, Roberto Levas, Saúl, Aires, Javi Bueno, César Simón, Fer, Encinar, Dani Hernández, Diego Ortiz, Javi Rodríguez, Silveira e Iñaki.

No se descarta que el técnico continúe contando con Berlana en la portería. Losada señaló que confía tanto en Berlana como en Miguel para ocupar la portería pero no descartó que continúe el primero. En la defensa, Adrián y Levas serán los laterales, mientras como centrales deberían actuar Charly y Saúl o Aires. Podría repetir también la línea de centrocampistas que forman Javi Bueno, Fer y Diego Ortiz, mientras en la delantera seguirá los "intocables" Javi Rodríguez y Dani, mientras en el puesto de ariete existe la duda entre Iñaki Eguileor y Cesar Simón.

En los partidos adelantados a la jornada de ayer, el Numancia de Soria dio buena cuenta de un Burgos CF que lo pasará muy mal esta temporada y que ayer encajaba su cuarta derrota por un abultado 6-0. El filial numantino se mantiene como líder a la espera de lo que puedan hacer hoy los equipos que le persiguen. Uno de ellos, el Astorga cedía un inesperado empate a un gol en La Eragudina frente al modesto Almazán.

La atención estará puesta hoy en el duelo de "gallitos" entre Salmantino y La Bañeza que se juegan seguir en puestos de play off, un duelo del que podría salir beneficiado el Zamora CF.