El Real Madrid viaja a Vitoria, donde hoy se enfrentará al Alavés en la sexta jornada de la Liga, con las bajas de Marcelo, Theo Hernández, Jesús Vallejo, Toni Kroos, Mateo Kovacic y Karim Benzema, que obligan a Zinedine Zidane a recurrir al equipo filial con la citación de Álvaro Tejero.

Ayer se confirmó la lesión muscular de Marcelo y la recaída de Kroos de los problemas costales que sufre. Son los dos últimos jugadores en sumarse a la lista de bajas con las que cuenta Zidane para medirse al Alavés.

Las ausencias en defensa, especialmente sin un lateral izquierdo específico, provocan la llamada del jugador del filial Álvaro Tejer. En la convocatoria está Marcos Llorente, para quien será un partido especial ante el equipo en el que triunfó la pasada temporada. La lista de convocados la integran Keylor Navas, Kiko Casilla, Luca Zidane, Carvajal, Achraf, Tejero, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Casemiro, Marcos Llorente, Modric, Ceballos, Isco, Asensio, Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo, Bale y Borja Mayoral.

Por su parte, el entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, facilitó ayer una lista de 18 jugadores para la visita de hoy al Girona, dando descanso al lateral portugués Nelson Semedo y al delantero Gerard Deulofeu.

Los dos jugadores, titulares el pasado martes ante el Eibar, entran en la política de rotaciones del técnico extremeño que, por el contrario, recupera para el desplazamiento a Montilivi al central francés Samuel Umtiti, que descansó ante el conjunto armero, al delantero Paco Alcácer y al centrocampista portugués André Gomes. Por otro lado, se quedan fuera de la lista también por decisión técnica el centrocampista turco Arda Turan y el defensa belga Thomas Vermaelen, además de los lesionados Ousmane Dembélé y Rafinha Alcántara.

La convocatoria completa Ter Stegen, Cillessen, Piqué, Rakitic, Sergio, Denis Suárez, Iniesta, Luis Suárez, Messi, Mascherano, Paulinho, Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal y Umtiti.