El Quesos El Pastor, de Liga Femenina, jugará su último partido preparatorio mañana domingo en Cáceres contra el AlQazeres de su misma categoría y con el que ya perdió hace unos días en otro amistoso jugado en Plasencia. Desde entonces, el equipo naranja ha mejorado bastante y es de esperar que este nuevo encuentro contra el rival extremeño resulte bastante igualado.

Este encuentro tenía que haberse jugado en el Pabellón Angel Nieto pero la ausencia de canastas ha hecho que el CD Zamarat se pusiera en contacto con la directiva del AlQazeres para pedirle jugarlo en su cancha como finalmente será.

Por otra parte, también tendrá que cambiar de fecha el Quesos El Pastor su primer partido de la Liga en casa previsto en un principio para el 4 de octubre, debido a que MovistarPlus emitirá el MMT Seguros-Además, lo que obliga a instalar una pista especial en el Angel Nieto que estará ocupado desde el día anterior. De esta forma, el partido del Quesos El Pastor contra Gernika, uno de los grandes equipos de la LF, tendrá que retrasarse al jueves, aunque todavía no se ha tomado una decisión definitiva.

Por otra parte, en la mañana de ayer se celebró en la sede de la clínica Fisioreadapt, encargada del tratamiento de fisioterapia y podología de las jugadoras del Zamarat, el acto de presentación de la jugadora Marina Lizarazu, "una de las jugadoras de referencia este año", según explicó Alberto González, vicepresidente del club.

Pedro Lucas, director de Fisioreadapt, explicó que "estamos muy agradecidos de que Zamarat cuente con nosotros para organizar el área médica del club" que este año estará encabezada de nuevo por Agapito Sánchez Vega como médico, y los fisios Andres y el propio Lucas. Además, a través de un acuerdo con Podoactiva, las jugadoras contarán con el servicio de podología que lleva Oscar Esteban.

Marina Lizarazu explicó en el acto de presentación que "estamos intentando construir un equipo porque todas somos nuevas, nunca hemos jugado juntas, empezamos de cero pero las sensaciones son muy buenas. Estamos trabajando muy duro y creo que podemos conseguir muchas victorias si seguimos por este camino".

Respecto a sus sensaciones en la Copa Castilla y León que jugó el Quesos El Pastor esta semana dijo la jugadora madrileña que "en el primer partido nos tocó contra Perfumerías Avenida, el mejor equipo español y uno de los mejores de Europa que fue muy duro física y mentalmente, pero era un paso más en nuestro entrenamiento para empezar la Liga con buen pie. Son partidos que suben nuestro nivel y puedes aprovechar para practicar lo que hacemos en los entrenamientos". Respecto al partido contra Bembibre, Lizarazu reconoció que se pudo haber ganado: "Nos faltó un plus, habernos puesto las pilas un poco antes, no fue suficiente con el esfuerzo final, y si hubiéramos jugado todo el partido como el último cuarto, podríamos haber ganado perfectamente".

"Puedo aportar liderazgo y organización en la pista y prometo contribuir a estar todas unidas tanto dentro como fuera de la pista", añadió la nueva base del Quesos El Pastor.