El club Amigos del Duero apostará un año más por la promoción del fútbol femenino en Zamora, y lo hará con un total de cuartro equipos federados que cubren todas las categorías. Todos los conjuntos del club se reunieron ayer en la Ciudad Deportiva de Zamora para celebrar el ya tradicional acto de presentación en el que estuvo presente la presidenta de la Diputación Provincial, Maite Martín Pozo, acompañada por el diputado de Deportes, José Luis Bermúdez. Por parte de Caja Rural asistió el director de Comunicación, Narciso Prieto.

El club naranja que preside Benedicto Mezquita, afronta la temporada con importantes cambios en el cuadro técnico y manteniendo con gran dignidad y no sin gran esfuerzo, un puesto en la división de plata nacional. Además continúa el equipo de Liga Autonómica, y en las categorías inferiores, el Infantil y el Alevín.

El Amigos del Duero de Primera Nacional vuelve a la competición, después del obligado descanso liguero por los compromisos de la selección, visitando mañana a las 16:00 horas al complicado equipo vallisoletano del Parquesol. El equipo de Sergio Castro afronta este duelo sin conocer la derrota sobre el terreno del juego, lo que le hace que las amarillas encaren este choque con la sensación de que pueden hacer algo grande este fin de semana. Las zamoranas viajan a por todas, quieren demostrar que la adaptación a los sistemas del nuevo entrenador está casi finalizada y que van a ser competitivas hasta en canchas como la de pucelana.

En contra estará el correoso equipo del Parquesol, un rival muy difícil y más si juega como local, donde cede pocos puntos. Las vallisoletanas centran su juego en una asfixiante defensa que presiona en casi todo el campo con el fin de robar el esférico a sus contrarias lo más pronto posible y salir con balones en largo a sus extremos o delantera.

El entrenador amarillo cuenta con la buena noticia para este fin de semana de la vuelta de Lara Morín y descarta a las lesionadas Fariza, Garzón y María que continúan en proceso de recuperación.