El Innova Chef Virgen de la Concha recibirá esta tarde a las 18.00 horas en el Pabellón Manuel Camba al Aquimisa Carbajosa en su segundo partido de la Copa EBA. El equipo zamorano ya perdió en León contra el Fundación León aunque ofreciendo muy buena imágen y ahora se medirá al representante salmantino en EBA, un Aquimisa Carbajos en el que milita el ex jugador del equipo zamorano Gabi Román, vinculado del CB Zamora en el conjunto charro. En el Aquimisa será baja todavía Francisco Imobach Pomares.

La decisión adoptada por la Coordinación de Competiciones de la FEB, y el horario fijado por el Ayuntamiento de Zamora para la disputa del partido (domingo 12:30 en lugar del habitual 18:00), ha obligado a llegar a un acuerdo con el Santo Domingo de Betanzos y disputar esta primera jornada en la cancha del equipo coruñés. La siguiente jornada, teoricamente en casa, prevista para el sabado 14/10/17 a las 20:30, también está en el aire por idénticos motivos, ante la negativa del rival de jugar en ese horario.

El club ya ha hecho llegar oficialmente su malestar a la Coordinación de Competiciones de la FEB puesto que "los horarios no son voluntad nuestra, sino impuesta por el propietario de la instalación, asi como su estupor porque a otros equipos de determinadas territoriales se les está permitiendo modificar completamente su horario de la temporada sin problema alguno".

El Virgen de la Concha agradece sin embargo "al departamento de competiciones de la Federación Baloncesto Castilla y León sus gestiones en aras de intentar la tarea complicada de imponer un poco de sentido común y al Santo Domingo de Betanzos su actitud colaboradora en la búsqueda de una solución que pudiera satisfacer a todos los equipos y se adaptara a los horarios dispuestos por nuestro Ayuntamiento".