El próximo 27 de enero se disputará la final del LXXX Campeonato de España de Galgos en Campo Copa S.M. El Rey, a celebrar en Madrigal de las Altas Torres, según anunció ayer la Federación Española. La presentación será el día 12, los octavos de final los días 13 y 14 de enero; los cuartos de final, el 20 de enero; y las semifinales, el 24.

La Junta Directiva de la FEG ha aprobado, la creación de un nuevo galardón que se suma a los Trofeos del Campeonato de España de galgos en Campo, al propietario del afijo del galgo/a que se proclame campeón de España. De esta forma la institución pretende potenciar el buen hacer de los criadores de galgos en campo, dando valor al Libro de Registro de Orígenes, que permite conocer quién fue en su día el verdadero criador del animal en cuestión.

También se ha establecido que el grupo de la fase previa de Castilla y León, La Rioja y Navarra estará compuesto por un subgrupo de 28 participantes, tres subgrupos de 27 y un subgrupo mixto de 15 formado por perros de Castilla La Mancha y Castilla y León. La final de este grupo mixto se disputará el 29 de diciembre en un campo a determinar por la Federación.

Este año de nuevo se batirá el récord de clubes que participarán con un total de 447, 11 más que en la pasada edición del Nacional.