La AMZ vuelve a teñirse de luto ante el fallecimiento de Andrés Vicente González, "Sito", uno de los pioneros del mundo de las dos ruedas en Zamora y que compartió carreras con Ángel Nieto, presidente de honor del club, que perdía la vida en un accidente de tráfico el pasado mes de agosto.

"Sito", sin tener la repercusión mediática de Ángel, brilló en el mundo motociclista en las mismas fechas del maestro Nieto, compitiendo con él en algunas carreras urbanas y especialmente en las realizadas en Zamora en la década de los 60.

"Sito" no disponía de grandes marcas ni patrocinadores que le empujaran hacia el triunfo mundial, si no que, con su trabajo y afición procuraba aparecer en las competiciones cercanas y locales con el único fin de participar y teniendo claro que el dinero para poder competir y vivir se los daba el taller mecánico que tenia junto a su hermano Javier Vicente González.

De su padre Andrés Vicente Andrés heredó la afición a las motos, ya que él fue el creador del primer moto club zamorano llamado "Los Fantasmas". La competición le sirvió para adentrarse en el mundo de la moto en todas las disciplinas posibles, destacando principalmente en motocross y velocidad.

"Sito" fue uno de los grandes impulsores de las carreras urbanas que, en los últimos años, se celebran en Zamora y trabajó para hacer más visible el trabajo de la Asociación Motociclista Zamorano, siendo homenajeado por ésta en el año 2013.