El Aquimisa encajó ayer su segunda derrota en la Copa LEB Plata de Castilla y León por 79-70 pero su imagen fue muy positiva pese a que acusó las bajas por lesión de varios jugadores. El equipo de Saulo Hernández llevó la iniciativa en el marcador durante varias fases del encuentro pero en los dos minutos finales vio como el Obila abulense adquirió una ligera ventaja que ya no pudo remontar.

El dominio en el marcador fue inicialmente del Obila que llegó a situarse con 16-12, pero un brillante parcial de 0-5 del CB Zamora le permitió cerrar el primer cuarto por delante en el marcador (16-17).

En el segundo cuarto, el CB Zamora mantuvo un alto nivel de juego que le permitió tener controlado a su rival a ventajas que llegaron a ser de 11 puntos al descanso al que se llegó con 26-37.

No cedieron los zamorano y lograban cerrar el tercer cuarto todavía con 9 puntos por encima del Obila. Pese al desgaste físico lógico en una plantilla corta, el Aquimisa se mantuvo por delante hasta los 4 minutos finales con 64-65 pero a partir de ahí, una antideportiva le hizo entrar en el último minuto con 5 puntos de desventaja que ya no fue capaz de neutralizar.

Con este encuentro, el equipo zamorano da por finalizada su participación en la Copa Federación sin victorias pero con buenas sensaciones ante rivales llamados a estar en la parte media-alta de la clasificación en la Liga.