La XVII edición de la Copa de Castilla y León de baloncesto femenino tendrá a los mismos protagonistas de los últimos años, los tres conjuntos que militan en la máxima categoría: CD Zamarat, Perfumerías Avenida y Embutidos Pajariel Bembibre.

El evento deportivo, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, está enmarcado en la conmemoración del 25 aniversario del ascenso del Club Baloncesto Avenida a la máxima categoría del baloncesto femenino español.

El primer encuentro tendrá lugar esta noche a partir de las 20.30 horas, enfrentando al CD Zamarat y al Perfumerías Avenida, principal favorito a llevarse el título.

Las naranjas llegan todavía poco rodadas, al haber tenido que entrenar en un Manuel Camba que ha dejado algunas contracturas que han impedido a Lucas Fernández trabajar con todo el grupo.

Mañana tendrá lugar el segundo encuentro de las zamoranas, en este caso frente a Bembibre, actual campeón del torneo. El viernes cerrarán la Copa de Castilla y León Avenida y Bembibre, los dos últimos ganadores de la copa.