El Ayuntamiento de Zamora ha hecho públicas las becas a deportistas zamoranos que han conseguido, en deportes individuales, grandes resultados a nivel nacional o internacional y que este año tenía una cuantía total de 7.000 euros a repartir entre las solicitudes que se realizaran.

Finalmente han sido siete los deportistas que se han repartido estas becas que fueron aprobadas el pasado año en el pleno del Ayuntamiento de Zamora.

La máxima cuantía con la que podía ser becado cada deportista era de 1.500 euros, y tres piragüistas han alcanzado el máximo de puntos por lo que han conseguido esa ayuda económica.

Carlos Garrote, que recientemente se colgó dos medallas de plata en el Campeonato del Mundo, ha sido becado con 1.500 euros por sus participaciones, no solo en ese Campeonato del Mundo, sino también en las diferentes Copas del Mundo y en el Campeonato de Europa.

Eva Barrios, que también participó en el Campeonato del Mundo y rozó la medalla, finalizando en cuarta posición, ha recibido también la máxima beca posible, recibiendo 1.500 euros.

La tercera deportista con la máxima cuantía ha sido Laura Pedruelo que finalizó en sexta posición en el Campeonato de Europa y que sumó varias medallas en el Campeonato de España y en la Copa de España.

Además de estos tres piragüistas, Victoria Fraile, compañera de Laura Pedruelo en K-2 en varias pruebas del Campeonato de España y de la Copa de España, ha sido becada con 681 euros por sus gestas deportivas.

También otro piragüista, aunque en este caso con canoa, ha sido becado con 378 euros. Javier Bernal, que además de varios podios nacionales se hizo con el Descenso Ibérico del Duero y subió al podio en el Descenso del Sella, ha sido uno de los siete deportistas que han recibido subvención por parte del Consistorio de la capital.

Fuera del mundo del piragüismo, Sara García, piloto zamorana, ha sido becada con 757 euros por sus logros en pruebas como la baja Aragón.

Por último, el taekwondista zamorano Oscar Hernández ha sido becado con 681 euros tras conseguir alzarse con el Campeonato de España junior.