El central del MMT Seguros, Octavio Magadán, ya está entre los diez máximos goleadores de Liga Asobal. El jugador leonés logró seis dianas en el duelo del pasado sábado ante el Puerto Sagunto y acumula ya once, a tan solo cuatro de los dos principales artilleros del campeonato: Nikola Potic, del Frigoríficos Morrazo, y Ángel Fernández, del Balonmano Logroño.

De este modo, Octavio inicia la campaña, un año más, como el principal faro ofensivo de los hombres de García Valiente y alcanza el segundo encuentro en casa con la idea de aumentar esos registros goleadores. En frente tendrá a un Bada Huesca al que le ha endosado nueve goles entre los dos partidos que han disputado los aragoneses en el Ángel Nieto, el último de ellos en Copa, allá por el mes de octubre del 2016.

En cuanto a la efectividad del resto de la plantilla, Octavio encabeza una nómina de doce jugadores que ya han visto portería en las dos primeras jornadas de Asobal para el MMT Seguros. Tras el leonés, con diez tantos, aparece Gastón Mouriño, mientras que el último en llegar, Anderson Silva, acumula ya ocho. Con cinco se encuentran los extremos titulares del conjunto de García Valiente, Fafa Cangiani y un Sebastián Ceballos que fue de lo más destacado en el duelo de Puerto Sagunto.

Ya más abajo en la tabla de goleadores se halla Jortos, con tres, seguido por Jaime González, Marc Abalós y Adrián Prieto (2). Por último, Raúl Maide, Iñaki y el portero Carlos Calle han anotado un tanto cada uno.

Así las cosas, tan solo cinco jugadores de la primera plantilla continúan sin ver puerta. Es el caso del guardameta suplente, Luis Posado, del lesionado Guille, y de Fernando, Peli y Ánder Iriarte.

En cuanto a los porcentajes de los guardametas, Carlos Calle es el séptimo portero que más balones detiene de Asobal (23), mientras que Luis Posado estrenó su estadística positiva en Puerto Sagunto al atajar un lanzamiento de siete metros.

Por el momento, Jorge Oliva, de Puente Genil, Almeida de Granollers, y David Bruixola, de Puerto Sagunto, son los porteros con más aciertos del campeonato.

Los pistacho, duodécimos

Tras la derrota del sábado, el MMT Seguros ha caído hasta la duodécima posición de la Liga Asobal, con un punto de cuatro posibles. Los zamoranos están empatados con el Atlético Valladolid y ven también por el retrovisor al Quabit Guadalajara, al Frigoríficos Morrazo y al Bidasoa Irún, que todavía no han puntuado.

La otra cara de la moneda la representan el Ademar de León, el Anaitasuna y el FC Barcelona, que han sido los tres conjuntos capaces de sacar adelante los dos compromisos ligueros disputados hasta la fecha.

Un rival complejo

Más allá de los números, el MMT Seguros prepara ya la disputa de la tercera jornada de la Liga Asobal. Los pistacho se medirán el sábado al Bada Huesca (Ángel Nieto, 19.30 horas), con el objetivo de sumar el primer triunfo de la temporada, un objetivo complejo ante un rival que ha derrotado con claridad a los hombres de García Valiente en los tres precedentes registrados y que, además, ha iniciado la temporada de forma positiva.

En ese sentido, cabe destacar que los oscenses han sumado los dos puntos que tenían a su alcance en este arranque liguero, los que había en liza en su duelo en Irún ante el Bidasoa (25-27). El Bada Huesca recibió en la segunda jornada al Barça, que no le dio opción (16-23) en lo que apunta a una nueva temporada de dominio azulgrana.