Jaime Rosón finalizará su segunda temporada como profesional en las filas del Caja Rural, con la participación del zamorano en el Tour du Gévaudan Languedoc-Roussillon, una prueba de dos días, con abundante montaña, en la que el zamorano gastará las últimas fuerzas que le quedan tras una temporada larga que comenzaba en enero.

El ciclista zamorano, una de las revelaciones de la Vuelta a España pese a no poder lograr victoria de etapa, será uno de los atractivos de esta prueba que se disputará en Francia y con la que el zamorano espera acabar su participación esta temporada.

El Caja Rural tiene por delante, todavía, tres citas, pero lo más normal es que Jaime Rosón únicamente participe en el Tour du Gévaudan Languedoc-Roussillon.

Esta vuelta está compuesta por dos etapas, disputándose la primera de ellas el sábado 23 de septiembre, en un día con final en alto en el que el zamorano tratará de estarentre los mejores para aspirar a la victoria final en la meta del domingo. El bloque profesional de Caja Rural-Seguros RGA cerrará la temporada 2017 participando en dos pruebas World Tour a celebrar el próximo mes de octubre. El conjunto navarro ha recibido invitación tanto para el Tour de Turquía como para el novedoso Tour de Guangxi chino, citas con las que este año concluye el principal circuito mundial.

Aunque ya se trata de una carrera con un amplio historial, ésta será la primera vez que el Tour de Turquía ostente licencia World Tour, acontecimiento que no se ha querido perder el equipo Caja Rural-Seguros RGA, gran protagonista en el desarrollo de la prueba otomana el pasado 2016. El equipo consiguió entonces dos triunfos de etapa, incluyendo el estreno como profesional de Jaime Rosón, y un doblete en lo más alto de la general con el portugués José Gonçalves y David Arroyo. Apenas unos días después, con un programa también de seis etapas, arrancará el Tour de Guangxi, región ubicada en el sureste chino con una población superior a la de toda España.