Atenta a todo, con interés y con mensajes claros. Así se presentó en sociedad otra de las nuevas caras del Quesos El Pastor para la temporada 2017-2018. Esta vez fue Anja Majstorovic la encargada de ponerse frente a los micrófonos apenas unas horas después de disputar el primer amistoso con el equipo naranja, que no pudo con el CB Al-Qazeres a domicilio: "Estuvo bien, pero todavía necesitamos más partidos para coger confianza", apuntó la alero croata.

La llegada de Majstorovic abunda en la idea del conjunto naranja de apostar por talentos jóvenes aún por explotar. En esa línea se enmarca la confección de una plantilla cuya jugadora más veterana apenas tiene 26 años. En el caso de la croata, 23 primaveras contemplan a una jugadora que el año pasado logró el doblete en su país y que hizo méritos suficientes para cumplir el objetivo de debutar con el combinado absoluto, algo que logró una vez concluida la campaña.

Ahora, la alero balcánica afronta su primera campaña fuera: "Estoy muy feliz por poder vivir esta experiencia. Tenemos muchas ganas de jugar juntas", explicó Majstorovic, que subrayó la "capacidad" de la plantilla a pesar de su juventud.

Del mismo modo, la jugadora naranja elogió el nivel de la Liga Femenina y la situó por encima de la competición croata: "Hay muchos equipos buenos. Está, por ejemplo, el Perfumerías Avenida, que compite en Euroliga, pero hay más", aseveró Majstorovic, que dijo haber seguido las evoluciones del campeonato español desde su país.

En cuanto a la escasa nómina de jugadoras profesionales con la que partirá el Quesos El Pastor, la croata reconoció que la situación tenía su parte buena y su parte mala, aunque sí hizo énfasis en la importancia de contar con "americanas con experiencia" y con mujeres como Lina Pikciute, que jugó en el Uni Girona y que conoce bien la competición: "Por mi parte, yo espero dar el máximo", concluyó Majstorovic.

Antes, el encargado de abrir el acto había sido el presidente del Club Deportivo Zamarat, Carlos Baz, que quiso destacar la versatilidad y las posibilidades que ofrece una mujer de 1,84 metros de altura y que, en lo físico y en algunas de sus características, recuerda a su compatriota Lisa Karcic, decisiva en el primer año del equipo naranja en Liga Femenina: "Es una mujer con buena mano y que puede jugar de cara y de espaldas a la canasta", remarcó el máximo mandatario de la entidad, consciente de que, nuevamente, la directiva hace una apuesta por muchas promesas para ajustarse a sus condicionantes económicos.

A continuación de Baz intervino también Emiliano Alonso, el responsable de la constructora Románica, nuevo patrocinador del club: "Queremos llegar lo más lejos posible, paso a paso, y dentro de nuestro proyecto se incluye el apoyo al deporte femenino", indicó el empresario.

Copa Castilla y León

El Quesos El Pastor inicia mañana la disputa de la Copa Castilla y León, que tendrá lugar en Würzburg y que le enfrentará al equipo local, el Perfumerías Avenida, y también al otro conjunto de la región que compite en Liga Femenina, el Embutidos Pajariel Bembibre. Las mujeres de Lucas Fernández se medirán a las charras este miércoles a las 20.30 horas y repetirán 24 horas más tarde ante las bercianas. El Avenida - Bembibre cerrará la competición ya el viernes.