José Angel Rabadán (Vino de Toro Caja Rural) consiguió la victoria en la quinta edición de la Carrera entre Palomares que se celebró en Villarrín de Campos con la organización del Ayuntamiento. Rabadán logró la victoria con una amplia ventaja sobre Julio Alonso, también veterano A, mientras en tercera posición entró en la meta Manuel Ramos (Mesa de Valorio) como primer veterano B. En féminas se impuso Teresa Calvo (Alcorcón) por delante de Silvia Manrique y María Jesús López.

En cuanto a veteranos, Anuska Mariano, María Margarita Dogón y Esther Ferrero fueron las mejores en las categorías A, B y C, respectivamente, mientras Raimundo Mozo fue el primero en la división C.

El programa de carreras populares en la provincia continuará el próximo domingo día 24 con la cuarta edición de la Carrera de la Guardia Civil, a beneficio de FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras). La prueba cuenta con el patrocinio de la Fundación Guardia Civil, Ayuntamiento de Zamora, Diputación de Zamora y Fundación Caja Rural y la colaboración técnica de SmartChip. Los corredores, andarines y patinadores saldrán de la Plaza de La Marina a las 11:00 horas y realizarán un circuito urbano con una distancia de 5.000 metros idéntico a la edición de 2016. La marcha cicloturista se celebrará a las 10:30 horas sobre un circuito idéntico a la edición del 2016, de 14 kilómetros.

La cuota de inscripción es de 6 euros para corredores y 5 para andarines, cicloturistas y patinadores. La inscripción puede realizarse a través del sitio web de SmartChip. El plazo de inscripción finalizará el jueves 21 de septiembre a las 15:00 horas.