El Quesos El Pastor Zamarat disputará hoy su primer partido de pretemporada en Baños de Montemayor, donde se enfrentará a un recién ascendido, Al-Qázeres, que será su primera piedra de toque para calibrar sus posibilidades de cara a la nueva temporada que, hasta el momento, está condicionada por la imposibilidad de entrenar en el Pabellón Angel Nieto.

Hasta el momento, Lucas Fernández ha tenido que dirigir a sus chicas en el pabellón Manuel Camba, con su pista de goma y los riesgos de lesión que comporta, y hoy tendrá una primera toma de contacto con el parquet del Pabellón Municipal de Baños de Montemayor.

Enfrente tendrá el equipo naranja a un rival mucho más rodado, que jugará su tercer amistoso, tras los que le llevaron a Salamanca para medirse al Perfumerías Avenida, y a Getafe, ayer con el Movistar Estudiantes. En Salamanca, como era previsible, el Perfumerías fue muy superior y ganó por un rotundo 60-34, pero ayer, en el I Memorial Amaya Valdemoro, el equipo extremeño fue superior con un 76-83 después de llevar la iniciativa en el marcador durante todo el encuentro. El Estudiantes todavía no dispone de sus jugadoras americanas y en el Al-Qazeres destacaron, sin embargo, sus extranjeras Marta Urbaniak y Shayla Cooper, muy bien secundada por la canaria Esther Montenegro que fue la reina del rebote.

El partido de esta tarde comenzará a las 18.00 horas.