Eduardo García Valiente acababa fastidiado el segundo encuentro de esta nueva etapa del MMT Seguros en Asobal, después de haber tenido cerca un punto fuera de casa, un botín muy importante en la máxima categoría y que se escapó por pequeños detalles y algunos fallos que tuvieron los pistacho en un partido que, en líneas generales, dejó satisfecho al técnico zamorano por el despliegue físico de los suyos.

El encuentro, en líneas generales, le dejaba muy buenas sensaciones al entrenador zamorano que valoraba muy positivamente lo bien que respondieron los zamoranos al empuje inicial del Fertiberia Puerto Sagunto: "Más que entrar mal en el partido, es que Puerto Sagunto estuvo muy inspirado. Consiguieron acertar a puerta y nosotros nos encontrábamos con Bruixola además de encadenar dos o tres fallos en el último pase o en el lanzamiento. Después conseguimos ajustarnos y mejoramos tanto en ataque como en defensa hasta conseguir poner la igualada e incluso irnos un gol por encima al descanso" explicaba el técnico pistacho.

En el segundo tiempo, los pistacho mantuvieron la igualada hasta que, en unos minutos de pequeño bajón, Puerto Sagunto volvió a ponerse por delante. "Tuvimos unos minutos de bajón, entre el quince y el veinte, y después tratamos de remontar, nos pusimos a un gol, pero finalmente no pudimos. Cuando llegas tan justo al final, la victoria se decide por detalles" sentenciaba García Valiente, sobre un final del partido en el que pudieron sumar un punto si hubieran podido acertar en alguna de las ocasiones que tuvieron antes del gol definitivo de la escuadra valenciana.

El técnico, pese al resultado adverso, estaba satisfecho con el partido realizado, tanto en ataque como en defensa, y valoraba muy positivamente la intensidad de los suyos durante los sesenta minutos, el camino a seguir por los pistacho para acabar sumando puntos en la categoría. Otro de los aspectos que lastraron el juego pistacho fueron las decisiones arbitrales, con cuatro exclusiones de los pistacho por sólo una de Fertiberia Puerto Sagunto, un aspecto que también estuvo muy desigual en los siete metros, teniendo muchas más oportunidades de tiro los locales mientras que los chicos de García Valiente únicamente lanzaron una pena máxima. "Es un aspecto que hay que ver, porque ha existido mucha diferencia entre las exclusiones" aclaraba el técnico zamorano sobre el criterio arbitral que había vivido en Sagunto.