17 de septiembre de 2017
17.09.2017
0/26
Ciclismo

Más kilómetros de solidaridad que nunca

Caja Rural recauda más de 2.500 kilos de comida para el Banco de Alimentos con esta iniciativa

17.09.2017 | 13:00
Más kilómetros de solidaridad que nunca
Dos jóvenes pedalean durante la jornada matinal.

La Bicicleta Solidaria 2017 batió récords en Zamora. Los asistentes al evento pedalearon en los ciclos estáticos instalados para la ocasión en la Plaza de la Marina hasta alcanzar los 2.510 kilómetros a lo largo de este sábado. Esta cantidad se traducirá en 2.510 kilos de comida para el Banco de Alimentos de la capital. Se trata de la jornada más exitosa de esta iniciativa a nivel local: "Ha habido una participación masiva, más que nunca, y estamos muy agradecidos por la colaboración y la solidaridad de los zamoranos", resaltó el responsable de la entidad financiera, Narciso Prieto, visiblemente satisfecho con el resultado obtenido.

Todo ello en una jornada que se desarrolló de forma agradable en el entorno de la Plaza de la Marina. El tiempo acompañó y los zamoranos acudieron a la llamada solidaria como un goteo constante. De hecho, ya por la mañana se habían superado los 1.200 kilómetros: "Ya es el cuarto año que hacemos esto y estamos encantados de la participación masiva. Es una jornada de ocio, solidaridad y exaltación de lo nuestro", subrayó el responsable de Caja Rural, Narciso Prieto, que estuvo acompañado en el inicio de la tarde por el ciclista Jaime Rosón, corredor del equipo patrocinado por la entidad financiera.

En ese sentido, Rosón, que se animó a dar varias pedaladas en las bicicletas estáticas habilitadas para la ocasión, abundó en las palabras pronunciadas por Narciso Prieto: "Todas las iniciativas realizadas por la Caja son buenas y más esta, que es para el Banco de Alimentos. Es muy bonito que se apoyen estas cosas y no solo se hace en Zamora, también se ha realizado durante toda la Vuelta a España", advirtió uno de los grandes deportistas zamoranos del momento.

Recta final de la campaña

En el plano meramente deportivo, Jaime Rosón se encuentra inmerso en el tramo final de la campaña. De hecho, la Vuelta a España debería haber sido su última carrera del año, aunque finalmente participará en otra prueba en Francia: "Me marcho para allí el jueves a correr dos días y luego espero acabar. El equipo tiene otras dos citas importantes en China y en Turquía, pero yo empecé en enero y la temporada ya es muy larga para mí", indicó el zamorano, que próximamente abandonará el Caja Rural para enrolarse en las filas del Movistar Team.

En cuanto a sus sensaciones tras la Vuelta a España, Rosón dijo estar ya recuperándose del cansancio provocado por una carrera "muy buena" para el equipo: "Nos ha faltado ganar una etapa, pero era muy difícil. El único español que ha ganado ha sido Alberto Contador", recordó el ciclista zamorano, que agradeció el apoyo de la gente de su tierra: "Me paran y me dan la enhorabuena", apuntó el escalador.

Tras las palabras de Rosón, Narciso Prieto quiso desearle "la mejor de las suertes" al corredor en su nueva etapa en Movistar, aunque remarcó que "Jaime siempre será de la Caja".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Sevilla culmina en el minuto 92 una remontada épica

El conjunto andaluz logra un espectacular empate tras ir perdiendo al descanso por 3 a 0

El Real Madrid firma su pase a octavos con una goleada balsámica al Apoel

El equipo blanco vapulea al conjunto chipriota con goles de Benzema (2), Cristiano (2), Modric y...

Alonso: "Estoy deseando que llegue Daytona"

Alonso: "Estoy deseando que llegue Daytona"

El asturiano ha rodado este martes en el circuito de Alcañiz con el Ligier del equipo United...

Tráfico no ve responsabilidad penal en la conductora que chocó con Ángel Nieto

Tráfico no ve responsabilidad penal en la conductora que chocó con Ángel Nieto

El expiloto se golpeó la cabeza porque el casco lo llevaba suelto cuando fue embestido "levemente"

El accidente fue por no guardar la distancia de seguridad

El accidente fue por no guardar la distancia de seguridad

El atestado confirma que el ex piloto llevaba el casco sin abrochar y los faros traseros embarrados

Ivezic, la nueva líder naranja

Ivezic, la nueva líder naranja

La alero croata debutará el sábado contra Mann Filter que no podrá contar con Zlatanova que se...



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine