El CD Zamarat cambió ayer el tono comedido de días anteriores por un estallido contra el Ayuntamiento por la ausencia de canastas en el Ángel Nieto: "Es una situación terrible y lamentable", aseguró el responsable naranja, Alberto González, tras la presentación de un torneo 3x3 organizado por el club. El detonante de este cambio de actitud es el correo enviado por los representantes municipales en el que se recomienda a la entidad buscar una alternativa para la disputa del amistoso ante el CB Al Qazeres, previsto para el 25 de septiembre y que podría tener que jugarse fuera del pabellón habitual.

Asimismo, González advirtió que el equipo "está muy cargado" tras varias semanas entrenando sobre la goma del Manuel Camba y no descartó la posibilidad de trasladar alguna sesión a localidades vecinas. Una de las opciones que baraja el club naranja es la de Arroyo de la Encomienda, al pie de Valladolid, que cuenta con unas instalaciones de primer nivel.

Y es que, desde el Zamarat apuntan que "las victorias a este nivel dependen de pequeñas cosas", también de este tipo de condicionantes: "Aparte de eso, nos asalta la duda de qué tipo de homologación tienen las nuevas canastas", alertó González, que mostró un tono duro y que concluyó con una expresión cristalina: "Esto ya se está pasando de castaño oscuro".