16 de septiembre de 2017
16.09.2017
0/21
Polideportivo

Un escaparate para el deporte y los clubes zamoranos

Un total de 22 entidades y federaciones participan en la feria organizada por el Ayuntamiento con la ayuda de Caja Rural

16.09.2017 | 11:18
Un escaparate para el deporte y los clubes zamoranos
El alcalde, conversando con miembros de Arqueros del Duero.

La zona situada por encima del graderío de la Ciudad Deportiva se ha convertido en el escaparate donde los clubes zamoranos muestran su oferta y sus actividades. Allí se celebra, desde este viernes y hasta mañana, la primera feria del deporte organizada en la ciudad. El Ayuntamiento y Caja Rural han sido los promotores de una cita que ha atraído a 22 entidades y federaciones y que nace con vocación de continuidad en años venideros.

De este modo, los diferentes clubes han situado su stand propio gracias a las pequeñas carpas facilitadas por Caja Rural. Allí han exhibido su "producto" y, en algunos casos, su merchandising, como ha hecho el Balonmano Zamora, representado por su vicepresidente, Andrés Arcel. Tampoco falta la lotería de Navidad en muchos de los puestos, ni los diferentes folletos informativos que permiten a los usuarios conocer los detalles de cada oferta.

Asimismo, algunos clubes han optado por llevar a cabo exhibiciones para atraer de un modo más visual al público. En la tarde de ayer, sin ir más lejos, por los pasillos que se generan entre los stands, se podían ver partidos de bádminton, pases de rugby o partidas de ajedrez.

En el caso de las entidades deportivas más profesionalizadas, como el mencionado Zamarat, el Zamora o el CB Zamora, sus responsables también han aprovechado para darle un impulso a su campaña de socios. Por parte del conjunto de baloncesto masculino, toda la información se ve salpicada por imágenes de la campaña anterior. ¿Quién no soñó durante la pasada primavera ser por un momento Chris Hansen?

De este modo, cada uno con sus armas - en algunos casos literalmente - los diferentes responsables de los stands tratan de hacerse visibles. Para algunos menos conocidos es la oportunidad de explicar sus reglas o sus hábitos al gran público. O incluso para demostrar que, sin grandes apoyos, también es posible llegar lejos en deportes minoritarios.

En esas estaba durante la tarde del viernes la piloto zamorana Sara García, que trasladó su moto a la Ciudad Deportiva: "A veces se trata de explicar, simplemente, en qué consiste un deporte que también requiere una gran preparación física", indicaba la recientemente proclamada campeona del mundo de Bajas. Junto a ella, las medallas obtenidas en Aragón y Portugal actuaban como elemento de atracción.

Sin preseas a la vista, pero también con ilusión, equipos de atletismo, de patinaje, de tiro con arco, de judo, de tenis, de pádel y de un mar de disciplinas continuarán durante todo el fin de semana captando nuevos adeptos. El horario previsto por la organización para el sábado es de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. La feria cerrará el domingo tras la sesión matinal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Tan cerca, tan lejos
Tan cerca, tan lejos

Tan cerca, tan lejos

El MMT Seguros firmó una excelente primera mitad en la que dominó a un Ciudad Encantada que se...

María Prieto O´Mullony firma once tantos en la victoria de Aula Cultural frente a Bera Bera

María Prieto O´Mullony firma once tantos en la victoria de Aula Cultural frente a Bera Bera

María Prieto O'Mullony realizó una de sus mejores exhibiciones de lo que va de temporada en la...

Ahora o nunca

Ahora o nunca

Las huestes de Losada se juegan el todo frente al Atlético Astorga en un partido en el que las...

Deporte sin etiquetas

Deporte sin etiquetas

Zamora RC y Madrid Titanes "placan" a la discriminación en una jornada marcada por la convivencia...

"Tenemos que creernos que se puede ganar a estos equipos"

"Nos han matado diez minutos malos en la segunda mitad"

El Raza Sayaguesa se mide a su gran rival por el ascenso

Las zamoranas visitan hoy al Ciudad de Salamanca (12,30 h.)



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine