El Amigos del Duero ha sido sancionado con la pérdida por 3-0 del partido que jugó el pasado domingo día 3 en Madrid contra el Olímpico de Vicálvaro y que se saldó con victoria por 1-2. El Comité de Competición ha decretado la alineación indebida de la jugadora Ana que milita en el equipo filial de la Liga Autonómica con el que estaba sancionada. De esta forma, se decreta que Amigos del Duero pierda el partido por 1-2 y recibe además una sanción económica de 300 euros. Ante esta resolución, el club zamorano que milita en el Grupo V de Primera División ha querido dejar claro que "el trato recibido por el Olímpico de Madrid antes, durante y después del transcurso del partido que nos enfrentó en tierras madrileñas el pasado día 3 fue siempre exquisito. Entendemos perfectamente que si tienen la posibilidad de ganar el partido en los despachos, una vez perdido en el campo, lo intenten, es totalmente lícito. Cuando nuestro club ha interpretado que un equipo estaba cometiendo alineación indebida también lo hemos reclamado, si bien es cierto, que nuestro club siempre se pone en contacto con el rival para informarle de las intenciones de interponer una reclamación antes del encuentro".

El club, en una nota de prensa entiende como "injusta la sanción que nos ha sido impuesta porque, tal y como ponen nuestras alegaciones, es ampliarle a una jugadora de nuestro regional, la sanción de 1 partido con el Autonómico por doble amonestación, a 4 partidos con el Nacional + 1 con el Regional (5 partidos en total). Si se diera el caso de que la liga regional se aplazara o no se jugara, como estuvo a punto de pasar la temporada pasada, sería castigar a la jugadora en cuestión por una temporada con el equipo Nacional por un partido en la liga regional, algo que entendemos no es justo, pero que como club acatamos".

Lamenta además el club zamorano que un club de Valladolid que milita en Regional sea el que informó al Olímpico de Madrid de la infracción.