Conchita Martínez, destituida en sus cargos de capitana del equipo español de Copa Davis y de Copa Federación, se mostró decepcionada y molesta con la Federación Española de Tenis (RFET), que decidió, unilateralmente, dar por finalizada la relación entre ambas partes.

Conchita Martínez, que ha permanecido tres temporadas como responsable del equipo de Copa Davis, que este año consiguió la permanencia en el Grupo Mundial, y cinco al frente del conjunto de Copa Federación, desveló que conoció su cese a última hora de la tarde del jueves.

"Es muy desagradecido tomar las riendas del barco cuando hay tempestad y cuando consigues la tranquilidad y el compromiso prescindan de ti. Se suponía que con la llegada de la nueva directiva la situación cambiaría, pero es más de lo mismo, el tenis sigue sin ser una prioridad", indicó Conchita en un comunicado.

La ya excapitana recuerda que "en circunstancias complicadas he aceptado sus condiciones, que en otra situación no aceptaría", añadió la ex tenista.