María Prieto O'Mullony ha vuelto a las pistas tras superar la lesión que le obligó a parar el pasado año y lo ha hecho con las pilas cargadas y el punto de mira en su sitio. Tras operarse, la zamorana ha retomado con normalidad la práctica del balonmano y será este año una de las jugadoras más destacadas del Aula Cultural vallisoletano.

La zamorana volvió en la primera jornada de la Liga Loterias de División de Honor femenina y lo hizo siendo la máxima anotadora de su equipo con siete goles.

El trabajo de la zamorana y del resto de jugadores sirvió para que las vallisoletanas se llevaran el triunfo con comodidad al ganar por 19-30 al Elche Mustang.

María O'Mullony fue protagonista desde el inicio del partido, al marcar el primer tanto del encuentro y conseguir las primeras rentas de las suyas al ser la artífice de tres de los seis primeros tantos del Aula Cultural.

La zamorana se fue con cuatro tantos al descanso pese a descansar en el tramo final del mismo y volvió con fuerzas para el segundo tiempo en el que, de nuevo, volvió a mostrar su poderío anotador en los primeros compases marcando, en los primeros 16 minutos, los otros tres tantos que logró la lateral.

Tras la primera jornada, O'Mullony ya se sitúa entre las primeras anotadoras de toda la liga, concretamente en sexta posición a cuatro goles de la líder, Ivet Musons.

El próximo reto de la jugadora zamorana será ante el Hotel Gran Bilbao - Prosetecnisa Balonmano Zuazo, actual segundo clasificado.