Cuando todavía restan 10 días para la celebración de la prueba, la carrera de la Guardia Civil ha superado los 1.500 inscritos, lo que supone alcanzar el ecuador de las 3.000 personas que, entre corrdores, andarines, ciclistas y patinadores, se animaron el pasado año a pelear contra las enfermedades raras.

El ritmo de inscricpciones es bastante positivo, lo que permite que esta carrera está ya totalmente adaptada al calendario atlético zamorano, siendo una de las más multitudinarias.

Hoy es, además, el último día que tanto corredores como patinadores y ciclistas pueden obtener su dorsal personificado si deciden participar en la prueba.

Las inscripciones, que podrán realizarse hasta las 15:00 horas si se desea contar con el dorsal personalizado, pueden hacerse en La Madrileña, Café Universal, SmartChip, Gym Sentral y Zamora Oceanic en la capital; Supermercados Udaco en Burganes de Valverde; y Maral Café Bar en Benavente. Además, también se puede realizar mediante inscricpción online en la página web de Smartchip.

La carrera tendrá lugar el próximo 24 de septiembre a partir de las 10:30 horas y la organización confía en poder alcanzar, de nuevo, los 3.000 inscritos, lo que favorecerá la colaboración con las asociaciones con las que se trabaja.

La carrera popular de a Guardia Civil colabora con la Asociación Corriendo con el Corazón Hugo y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).