El debut de los dos equipos provinciales en División de Honor de fútbol sala se saldó con una victoria y una derrota, en dos compromisos muy diferentes por el nivel de sus contendientes.

El Euronics River Zamora lograba una importante victoria en casa de la Medinense (1-5) en un año en el que los capitalinos buscan crecer en una categoría en la que son debutantes. Los negros debutaban en la categoría tras un paso muy interesante por la Regional Cadete y superaban su primer escollo con buen fútbol sala. A los zamoranos únicamente les faltó el gol, especialmente en el tramo inicial en el que no lograron romper la igualdad. Finalmente, acabaron entrando las ocasiones y los zamoranos se sitúan en la tercera posición de la tabla, antes de recibir al Tierno Galván, uno de los grandes favoritos al título.

El Atlético Benavente jugaba frente al Tres Columnas, un conjunto potente que acababa llevándose el triunfo 3-5 en un partido en el que los zamoranos hicieron un gran encuentro.

Los benaventanos mandaron en el electrónico hasta en dos ocasiones, e incluso llegaron a forzar el empate a tres antes de que en el tramo final la victoria acabara yéndose hasta Ciudad Rodrigo.

En categoría cadete, el Taberna La Flaca River Zamora barrió 1-12 al Atlético Bembibre en un partido sin mucha historia debido a la diferencia entre ambas escuadras y que deja a los zamoranos líderes de la clasificación antes de recibir, en el Ángel Nieto, al CD Peñalba.

El Atlético Benavente cadete también sumó los tres puntos ganando en casas 6-4 a La Bañeza. Los blanquiazules visitan el sábado al Tres Columnas.

Este fin de semana también se iniciará la liga infantil con la participación del equipo Cárnicas Famjom River Zamora formado en gran parte por el conjunto que el pasado año se proclamó subcampeón provincial alevín y del Atlético Benavente. Los capitalinos juegan en casa de La Bañeza y los benaventanos hacen lo propio en su feudo frente al San José de Salamanca.