El Ángel Nieto sigue sin canastas. Los problemas y las dudas acerca de si las nuevas estructuras son adecuadas para la tarima del pabellón persisten y el Ayuntamiento está dispuesto a exigirle responsabilidades a la empresa. De hecho, los técnicos municipales ya se han puesto en contacto con los encargados de la venta e instalación del material y les han dado un ultimátum hasta el viernes para que den una solución que se antoja urgente, ante la cercanía del inicio de las competiciones en Liga Femenina, LEB Plata y Liga EBA.

En ese sentido, la exigencia del Ayuntamiento tiene que ver con dos circunstancias: una de ellas que las canastas tengan el peso adecuado para la tarima instalada recientemente y que no causen daños en la pista; la otra, que se puedan desplazar de forma cómoda y que los trabajadores del pabellón tengan la posibilidad de colocarlas y retirarlas de forma constante, como así obligan los horarios de entrenamiento de los equipos que comparten la instalación.

Según informan fuentes municipales, ambos requisitos fueron notificados a la empresa a la hora de pedir las canastas, pero una vez montadas existen serias dudas de que alguno de ellos se cumpla. La experiencia inicial con las estructuras ha sido negativa y ahora mismo no se descarta que tengan que llegar unas nuevas para poder cubrir las necesidades del Ángel Nieto.

Así las cosas, la intención del Ayuntamiento con el panorama actual es resolver el problema con la empresa cuanto antes para no entorpecer el desarrollo normal de los entrenamientos y que los equipos de baloncesto puedan utilizar por fin la nueva pista. Eso sí, en el caso de que hubiera que cambiar las canastas, la resolución podría no ser inminente y mantendría al Quesos El Pastor, al Aquimisa CB Zamora y al Innova Chef ejercitándose fuera de su escenario de juego habitual.

En ese sentido, la semana pasada el CD Zamarat optó por cancelar el torneo previsto con el Canoe y el Aquimisa CB Zamora ya trabaja en alternativas para disputar el duelo de Copa Castilla y León que le medirá este domingo al Agustinos.

De hecho, el propio Saulo Hernández ya ha iniciado las conversaciones con el club de la capital vecina para intentar trasladar el choque a León, siempre y cuando el rival cuente con disponibilidad de instalaciones en su ciudad. De no ser así, el equipo blanquiazul jugará en el Manuel Camba: "Es una pequeña faena, pero confiamos en que el Ayuntamiento trabajará para arreglar la situación en el plazo más breve posible", indicaba este miércoles el entrenador del conjunto de LEB Plata.

También habló del asunto el gerente del CD Zamarat, Javier Barrio que, al igual que Saulo Hernández, utilizó un tono prudente: "Asumiremos este inconveniente. Vamos a relajarnos y a esperar que las aguas vuelvan a su cauce", subrayó el responsable naranja.

Ambos conjuntos se estrenan fuera de casa en competición oficial, por lo que no deben jugar en el Ángel Nieto hasta la primera semana de octubre. El Innova Chef aún no conoce su calendario.