El Zamora CF ha afrontado, en las últimas dos jornadas, las primeras lesiones de la temporada. Pese a que de momento, entre la fase de preparación y los partidos ligueros, los contratiempos físicos han sido benignos con los rojiblancos, dos de estas lesiones se han producido en la misma línea del campo, lo que ha complicado las alineaciones de Miguel Losada.

A las lesiones de Charly y Adrián Pérez, que ya se perdieron el partido frente a La Bañeza, se unía durante el encuentro Dieguito, que se retiró con problemas físicos cuando restaban diez minutos para la conclusión del partido.

Sin embargo, el técnico salmantino podría vaciar la enfermería esta semana ya que los tres jugadores evolucionan favorablemente de sus dolencias,

El que más preocupaba, al tener que abandonar el partido llevándose la mano a la ingle, era Diego Ortiz. Sin embargo, tras superar las primeras horas de evolución, el jugador tiene buenas sensaciones y se descarta que sea una lesión de gran duración. Habrá que esperar para ver como se encuentra cuando vuelva al trabajo con el grupo, pero el mediocentro podría estar disponible para jugar en casa de La Virgen del Camino y así ofrecer mayores posibilidades al técnico rojiblanco.

El jugador que más tiempo lleva en la enfermería es Charly que se ha perdido los dos últimos partidos por unas molestias en la rodilla. El central, que no pudo enfrentarse a su ex equipo, el Cristo Atlético, ni a La Bañeza, ya ha comenzado a hacer parte del trabajo con el grupo, lo que le coloca con muchas posibilidades de entrar en la convocatoria del próximo sábado.

Los servicios médicos del Zamora, junto con el preparador físico comenzaron a trabajar el pasado sábado con Charly, para que comenzara a realizar trabajo específico. Ya iniciada esta semana, Charly se ha unido, durante parte de la sesión, al resto de sus compañeros y se espera que no vuelvan las molestias de una lesión que está controlada.

Adrián Pérez es el tercero de los jugadores que se encuentran lesionados y, descartada una ruptura, los servicios médicos del club decidieron no forzar el extremo. El lateral derecho está pendiente de la evolución desde que recibió un fuerte golpe en casa del Cristo Atlético, aunque también parece que, si no llega ningún contratiempo de última hora, uno de los capitanes del club rojiblanco estará presente en el viaje a tierras leonesas.

1.700 socios

El objetivo de los 2.000 socios que se marcó la directiva rojiblanca en el inicio de la temporada está más cerca de conseguirse toda vez que, tras el segundo partido en el Ruta de la Plata, los zamoranos superaron la barrera de los 1.700 socios.

La directiva presentará esta semana la última iniciativa para enganchar un puñado de socios más y se espera que ese impulso sea el suficiente para superar una cifra que permitiría aumentar considerablemente el apoyo zamorano.