Alberto Contador, que se retiró profesionalmente del ciclismo en la última Vuelta a España, en la que finalizó quinto, recibió el cariño de su pueblo, Pinto, en un homenaje multitudinario en el que sus paisanos le pidieron que siguiera "un año más".

Quince minutos más tarde de lo previsto, a las 19.45 horas, Alberto Contador llegó a la plaza del Ayuntamiento de Pinto montado en un coche de su equipo y secundado por un nutrido grupo de cicloturistas, entre los que había niños y adultos.

Después de darse el primer baño de masas acercándose a algunas de las personas que estaban en primera línea de la plaza, Contador entró el consistorio vestido con un polo negro, unos pantalones vaqueros y unas zapatillas blancas.

Rafael Sánchez Romero, alcalde de Pinto, ejerció de anfitrión en la sala de plenos del ayuntamiento: "Te agradecemos que hayas llevado el nombre de Pinto por todo el mundo".

A continuación tomó la palabra Alberto Contador, que se mostró "contento" por este homenaje tan multitudinario de su pueblo: "Recuerdo el homenaje de 2007, que fue impresionante. Ahora parece que será el último y estoy igual de feliz. Quizá menos sorprendido, pero me despido de manera inmejorable. Jamás imaginaba que fuese a salir todo así", comentó el ciclista.

Tras su discurso, Alberto Contador recibió de manos del alcalde una litografía de la famosa torre de Éboli que tiene Pinto y firmó en el Libro de Honor del ayuntamiento.

Alberto Contador salió al balcón del consistorio para saludar a las miles de personas -4.500 según cifras del ayuntamiento- que abarrotaron la plaza.El ciclista madrileño pudo leer onsignas como "Gracias, Alberto" o "Eres el mejor" y también escuchó el cántico "Un año más", animándole a seguir otra temporada.