Más de 100 niños han pasado por las aguas del Duero durante este verano para iniciarse en el deporte del piragüismo de la mano del ADZ Iberdrola. Han sido varios los cursos que los monitores del club han llevado a cabo, transmitiendo los valores que ellos mismos adquirieron en años anteriores cuando se iniciaron en el club y algunas de las experiencias que les ha permitido vivir el piragüismo durante las competiciones en las que han cometido a lo largo de los últimos años.

Algunos de estos cursos estivales son iniciativas sociales con las que colabora el club, como el apoyo al Campamento Garabatos de Pinilla, las visitas de los niños saharauis del programa "Vacaciones en Paz" o el trabajo con los chicos del programa "Educación de calle".

Con la intención de iniciar a los más pequeños en este deporte, ADZ Iberdrola contó este año con 50 niños y niñas que participaron en el curso de iniciación de verano y que han sido quienes han clausurado estos cursillos con un partido de kayak polo en las aguas del río. Varios de estos chicos son deportistas del AD Zamora Iberdrola con edades entre 7 y 11 años, con pocos entrenamientos en agua durante el invierno. Durante los cursillos se ponen al día y adquieren cierto nivel competitivo para participar en las regatas del circuito autonómico en el que participarán a lo largo de este año.

Los encargados de dar estos cursos de verano han sido, entre otros, los canoístas Javier Bernal y Paula Domínguez.