El Caja Rural salvó ayer un punto en su primer partido como local en esta temporada al empatar a tres goles con el Vallecas CF en un partido en el que las zamoranas tuvieron que tirar de garra y valentía para darle la vuelta al l-3 que imperaba en el marcador a falta de 40 minutos para el final, cuando ya contaban con una jugadora menos sobre el campo.

El Caja Rural fue mejor que su rival. Al menos durante la primera media hora de juego, maniatando a un Vallecas CF agazapado que esperaba la ocasión de poder aprovechar la velocidad de sus puntas. Un dominio que tuvo como fruto el 1-0 obra de Zizu con un buen cabezazo pero que, se disipó una vez las visitantes lograron el empate.

Tras fallar una clara ocasión de gol, un balón largo permitía a Miriam poner el empate elevando el balón sobre Paloma, algo adelantada. Un tanto que puso un punto de inflexión al partido pues, desde ese momento, se jugó a lo que quiso el Vallecas CF. De hecho, las madrileñas tuvieron varias ocasiones para ponerse por delante antes del descanso, siendo la más clara un calco de la jugada que supuso el 1-1 y que acabó con Paloma expulsada por evitar con la mano y fuera de su área un nuevo gol. Una penúltima acción de la primera mitad que marcaría el devenir del envite.

Con una jugadora menos, el Caja Rural fue valiente y apostó por jugar solo con tres defensas. Un movimiento arriesgado que, además, encontró severo castigo en la eficacia visitante. Apenas habían pasado cinco minutos y las madrileñas ganaban ya por 1-3 gracias a un buen disparo de Miriam y a una contra finalizada por Laura. No era el día de las zamoranas que incluso fallaban ocasiones cantadas, como un extraño mano a mano del que dispuso Tere en un claro fallo de la meta Alicia.

Sin embargo, el equipo de Sergio Castro no tiró la toalla. Se mantuvo firme en su intento por ganar la contienda, en ser valiente y jugar pensando en anotar. Y ahí fue donde encontró su éxito.

El técnico local dio aire a su equipo con la entrada de Blanca y Lucía, ambas muy acertadas, mientras que el adiestrador del Vallecas CF optó por retirar a dos de sus mejores bazas ofensivas. Las madrileñas recularon y lo pagaron caro frente a un Caja Rural que empezó a gozar de ocasiones para recortar la renta.

Garra e insistencia frente a la defensa numantina rival, con marcaje exclusivo para Zizu. Un coraje zamorano que tardó en dar sus frutos ya que no fue hasta el minuto 70 cuando, a la salida de un córner, el balón quedó suelto en el área pequeña y Cynthia envió el cuero a la red.

El 2-3 fue el comienzo de una remontada que bien pudo acabar en victoria. Ocho minutos después, una carrera de Blanca por banda derecha acabó con el balón a los pies de Saritilla, quien hizo el empate con suma maestría y gozó, a renglón seguido, de otros dos incómodos disparos para haber evitado el 3-3 final. Un resultado que premió la insistencia zamorana aunque solo fuera con un punto.