10 de septiembre de 2017
10.09.2017
0/20
Fútbol | Tercera División

A la caza del liderato

El Zamora CF recibe hoy a La Bañeza con el primer puesto de la tabla en juego - Adri es duda y su baja podría alterar el once inicial de Miguel Losada

10.09.2017 | 05:08

Pese a lo anecdótico que pueda resultar en la jornada tres luchar por el liderato de una competición con 38 fechas, el Zamora CF se dispone hoy a tomar la cabeza de la clasificación en el Grupo VIII de Tercera División. Un lugar que ahora mismo ocupa La Bañeza, rival esta tarde de los rojiblancos en el Ruta de la Plata a partir de las 18.00 horas.

Evidentemente, el Zamora CF encara con gran optimismo este duelo en la cumbre. No por la posibilidad de acabar la semana reinando en la tabla, sino por el buen trabajo realizado hasta ahora. Los de Miguel Losada llevan dos victorias en dos encuentros y, de lograr esta tarde batir a La Bañeza, ese tercer triunfo terminaría por ratificar al plantel zamorano como uno de los candidatos a todos esta temporada.

Con ilusión afronta el envite la plantilla de Losada pero, también, con desconfianza. Nadie en el vestuario cree que La Bañeza vaya a ser un rival asequible o fácil de superar. Una idea que no parte de la goleada que los leoneses firmaron en su estreno liguero o de su triunfo fuera de casa frente al Becerril; es un pensamiento nacido de la solidez defensiva que ha demostrado el líder en estos encuentros y su peligro en las jugadas a balón parado que tanto daño pueden hacer a un conjunto como el Zamora CF.

Teniendo la corpulencia y vigor de los leoneses en mente, Losada ha trazado un plan de partido que puede resultar atractivo para los aficionados del Ruta de la Plata si se cumplen todas las condiciones. Comenzando por evitar realizar faltas cerca de los dominios de Miguel, para seguir con la intención de jugar el balón rápido y con amplitud para forzar a La Bañeza a pensar más en defenderse que en buscar las cosquillas a los rojiblancos.

Para llevar a cabo este guion futbolístico, el técnico rojiblanco buscará poner en liza un once inicial de plenas garantías. Un equipo titular en el que, respecto a los confeccionados en las dos jornadas anteriores, se esperan pocos cambios. Eso sí, podrían ser significativos.

El Zamora CF podría, incluso, saltar al césped con nuevo esquema si la enfermería así lo condiciona. Charly continuará fuera de la convocatoria una semana más y, a él, podría unirse Adrián. El lateral sufrió un duro golpe frente al Cristo Atlético y ha estado toda la semana "entre algodones", dependiendo su presencia en la lista de Miguel Losada de las sensaciones que el jugador tenga en la última prueba que realice antes del partido.

Si Adri no se recupera, Losada se vería obligado a recomponer el puzzle del Zamora CF. La falta de efectivos atrás podría llevarle incluso a cambiar de sistema, aunque lo más probable es que sean los jugadores quienes varíen de posición. Alteraciones que llevarían a Saúl a ocupar el lugar de Adri en el lateral y, a Encinar, a formar pareja de centrales con Aires en una zaga completada por Levas. Y, el espacio dejado por Encinar, podría dar lugar a una medular con el trío formado por Fer, Javi Bueno y Diego Ortíz.

Por supuesto, en punta las alternativas son varias y dependerá de Losada quienes rematarán el once inicial. En principio, Iñaki sería el delantero de una ofensiva que tendría por los carriles a Dani Hernández y a Javi Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Felipe Reyes no volverá a jugar con la selección
Felipe Reyes (i) durante un partido con la selección.

Felipe Reyes no volverá a jugar con la selección

El pívot del Real Madrid ya había comunicado su decisión al presidente de la Federación este verano

Carlos Nasarre llega al Innova Chef

Carlos Nasarre llega al Innova Chef

Con esta incorporación queda perfilada la plantilla

El PSG paga a Neymar 4.167 euros a la hora

El PSG paga a Neymar 4.167 euros a la hora

A los 22 millones de euros que el club pagó por el brasileño, se le suman ahora otros 37 millones...

Valentino Rossi se enfada ahora con Pedrosa

Valentino Rossi se enfada ahora con Pedrosa

Ambos protagonizaron un adelantamiento en el que saltaron chispas, lo que indignó al italiano

Trump, contra el fútbol americano y el baloncesto

Trump, contra el fútbol americano y el baloncesto

El presidente de EEUU pide despedir a los jugadores de la NFL que ultrajan la bandera y el himno

Marc Márquez lidera el triplete español en MotoGP

El de Yamaha afianza su primer puesto en el Mundial tras imponerse por delante de Pedrosa y Lorenzo



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine