Entre Carlos Calle y Luis Posado suman 45 años. El portero zamorano cuenta con 22 primaveras mientras que el flamante fichaje para la portería del Ángel Nieto tiene 23 años. Son dos porteros jóvenes aunque sobradamente preparados para defender las aspiraciones de salvación de los pistacho en su retorno a la Asobal. Son los encargados de poner el candado a la meta del MMT Seguros.

Para ambos jugadores no es nada nuevo jugar en Liga Asobal ya que ambos tienen un año de experiencia en la máxima categoría. A Posado y a Calle les llegó el debut sin la presión de verse expuestos en los focos, con la oportunidad de crecer a la sombra de portero titular. Agazapados en la sombra, trabajando en cada entrenamiento, ambos tuvieron pocas oportunidades de demostrar su valía. «He estado un año jugando poco y teniendo menos minutos de los que me hubiera gustado. Aquí vengo a buscar esos minutos, a compartir con Luis lo que sé y aprender de él y entre los dos intentar aportar», señala Carlos Calle, ante otro gran reto en su vida.

La presión no le asusta ni a "Luispo" ni a Calle, especialmente al madrileño, acostumbrado a vestir la camiseta de la Selección Española en las categorías inferiores. Curiosamente, uno de los nombres que siempre sonaban para vestir la roja era el de su compañero de equipo, Luis Posado. El zamorano y el madrileño estaban siempre en las opciones que manejaban los seleccionadores hasta que una lesión de Luis Posado le dejó fuera de todas las listas.

«Es una responsabilidad porque tenemos que demostrar más que el resto. Todos los porteros que hay en Asobal son consolidados y con experiencia. Para Carlos y para mi es un reto muy grande porque además el objetivo es la salvación y aquí siempre ha habido muy buenos porteros como Miranda o Maciel», explica Posado sobre esta oportunidad. Parecido piensa Carlos Calle que sabe que en la portería se necesita «experiencia» al ser «un puesto clave».

Ambos porteros llegan con mucha más experiencia a esta nueva temporada, algo esencial para lograr la salvación del MMT Seguros. «Este año lo afrontamos con más madurez que el año pasado y con la responsabilidad que siempre pesa. Habrá que ir haciéndose a los partidos y ayudarnos mucho el uno al otro para que si uno tiene un día malo el otro pueda ayudar», explica Luis Posado.

Ambos porteros han podido trabajar durante este mes mano a mano, tiempo suficiente para conocerse entre ellos. Para Carlos Calle, «las ganas de trabajar» de Luis Posado son lo más importante, algo que «se ve en cada entrenamiento y partido». Posado, sin embargo, ve similitudes entre Calle y Maciel: «Me parece un portero que tiene ciertas cosas que tenia Leo. Técnicamente es un portero bueno y rápido, no en vano ha sido portero de las categorías inferiores de la selección».

En las manos de Calle y Posado está que, una vez más, la portería del MMT Seguros sea recordada. El madrileño y el zamorano pueden seguir una estela que han marcado Miranda y Leo Maciel. El turno es ahora para dos porteros jóvenes pero sobradamente preparaos para triunfar.