El FS Zamora sufrió ayer más de lo esperado para derrotar a un Cuéllar que le plantó cara durante los primeros 35 minutos aunque finalmente terminó cediendo ante la superioridad física y la mayor profundidad de banquillo de los locales.

El primer cuarto de partido fue un constante «toma y daca» en el que ninguno de los dos rivales logró hacerse con el balón, ni siquiera encontrar un sistema táctico en el que basarse. Fueron minutos de lucha por la posesión y precauciones atrás, pero sin capacidad atacante en ninguno de los dos bandos.

Pero Javi Gorroño, en un disparo desde lejos que tocó en otro jugador, desequilibraba el marcador con un gol que dio tranquilidad al equipo que dirige Alberto Grande. Entonces, el FS Zamora comenzó a hacerse el dueño del encuentro y el portero del Cuéllar pasó a ser el gran protagonista con muy buenas intervenciones a disparos de Aitor y Matos.

Este nuevo FS Zamora tiene como indiscutible líder al benaventano Sergio Simón que asumió la responsabilidad en los últimos minutos de la primera parte para lanzar un disparo cruzado y otro al poste pero los zamoranos se fueron al descanso sin sentenciar.

El Cuéllar regresó a la cancha muy centrado y replicó muy bien el dominio territorial del FS Zamora con contragolpes en los que pudo haber logrado la igualada.

A los zamoranos les costaba trenzar jugadas de ataque y tenían que recurrir a los lanzamientos desde lejos que no hicieron daño a su rival. Y tuvo que ser Simón el que protagonizase una internada por la izquierda para dar el pase de la muerte a Mario que marcaba el segundo gol. Poco después era Matos el que lograba el tercero en un preciso toque ante el portero, y Simón volvía a marcar, esta vez con un disparo desde la frontal del área que entró por la escuadra.

FS Zamora: Marco, Sergio Hernández, Mario, Marco, Sergio Simón y Javi Gorroño -equipo inicial- Alberto, Aitor, Héctor, Matos, Diego.

Cuellar: César, Gonza, Davicillo, Raul y Javi -cinco inicial- Cano, Alvaro, José María y Piti.

Goles: 1-0 (10´): Javi Gorroño 2-0 (34´): Mario. 3-0 (37´): Matos. 4-0 (38´): Sergio Simón.

Árbitros: Tomás González y Ian Bruña. Mostraron tarjetas amarillas al zamorano Sergio Simón, y a los visitantes Javi y José María.

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada jugado en el Pabellón Manuel Camba en la tarde de ayer ante unas 150 personas.