Como en el Dolby Theatre a finales de febrero, el Ángel Nieto cuenta ya con su particular alfombra extendida sobre la pista para recibir a las estrellas de la mejor competición de balonmano nacional. Una Liga Asobal de la que forma parte, por segunda vez, un MMT Seguros dispuesto a brillar ante su público y las cámaras de Movistar+ dando el máximo frente al que, teóricamente, será un rival directo en el objetivo de la permanencia, SD Teucro.

A partir de las 17.00 horas dará comienzo la nueva aventura de los "Guerreros de Viriato" en la cima del balonmano español. Y en ella, volverá a cruzarse como primera piedra en el camino al campeón de la pasada temporada en División de Honor Plata. Un SD Teucro que, a la regularidad y calidad que mostró el pasado año, ha añadido efectivos de alto nivel.

Zamoranos y gallegos, ambos recién ascendidos, parten como los lógicos candidatos al descenso cuando llegue el próximo verano. Un pronóstico que invita a ambos conjuntos a darlo todo desde el primer día, desde que los árbitros señalen el inicio de la Liga Asobal en un Ángel Nieto al que se espera acudan un buen número de aficionados.

Por la importancia de cada punto, y más tratándose de un teórico adversario directo en la clasificación, García Valiente ha preparado a conciencia este envite. Un duelo al que llega "un poco preocupado por todo", fruto de los nervios habituales del estreno liguero pero también convencido del buen momento de los suyos. "Hemos tenido una dura pretemporada y creo que el equipo llega en buenas condiciones a este campeonato", afirmaba el técnico consciente de ser este "un partido de alto nivel".

"Nos espera un encuentro de gran ritmo frente a un rival que se ha reforzado bien y que, si ya era bueno el pasado año, este lo es un poco más", explicaba el salmantino sobre un SD Teucro que "ha modificado un poco su forma de jugar" y frente al que espera que su equipo de "el máximo".

El bloque gallego ha fichado notables talentos en verano. Entre ellos, al brasileño Saurín, un jugador que dota de aún más peligro a una primera línea que ya el año pasado contaba con gran calidad gracias a los Rial o Borja Méndez. Además, cuenta con un lanzador argentino de gran potencia; más jugadores zurdos y hombres para defender con solvencia y salir rápido al contragolpe. Un aspecto, este último, que García Valiente quiere controlar para no sufrir. "Intentaremos defender siempre seis contra seis, agarrar el tiempo del partido sin escondernos y jugar un poco más rápido que el pasado año... con una marcha más pero con el mismo control", relataba en las horas previas el entrenador del MMT Seguros.

El técnico, que no ha dudado en señalar durante los últimos días que la permanencia es "el reto más grande" de su carrera deportiva, no podrá contar con Guille -recuperándose de su operación en el hombro- y duda si dar entrada al brasileño Silva, último fichaje que aterrizó el jueves por la noche en la capital del Duero. Lo que tiene claro es que, juegue quien juegue, "todos se partirán el alma para defender el nombre de Zamora y lograr los dos puntos".

Una sola duda y mucha ilusión en las filas hoy del MMT Seguros, un conjunto que tratará de desfilar con gracia por la alfombra azul de la Liga Asobal y ganar con sudor el premio de la salvación. Hasta entonces, lo que toca es disfrutar del espectáculo.