El palista Carlos Garrote, subcampeón del mundo por partida doble en Racice, fue recibido ayer en el Ayuntamiento de Zamora donde tanto el alcalde Francisco Guarido como el concejal de Deportes Manuel Alesander Alonso se mostraron muy orgullosos de su logro, reiterando su apoyo a deportistas como él. Un apoyo que se verá reflejado en las subvenciones, en la que el citado zamorano recibira el máximo importe de beca individual posible (1.500 euros).

"Hay que dar la enhorabuena por el éxito conseguido a Carlos. Es un gran deportista y hay que agradecer su esfuerzo, porque está claro que sin ese esfuerzo nada se puede hacer", afirmó Manuel Alesander Alonso, apuntando que, pese a no estar todavía publicadas las subvenciones, Garrote "es uno de los deportistas que recibirá la máxima cantidad ya que, tras realizar el baremo, cuenta con una de las puntuaciones más altas de los solicitantes".

Por su parte, el alcalde Francisco Guarido destacó que "Zamora tiene que promocionarse con todo lo que tiene" y que los deportistas de la ciudad, en proporción, "están a un nivel muy alto en calidad y cantidad", algo que debe aprovecharse. "Desde todas las instituciones tenemos que favorecer todo lo que podamos su actividad porque llevan el nombre de la ciudad por todo el mundo y no aspiran a ser millonarios, quieren representar a Zamora por todo el mundo y llegar a conseguir victorias para la ciudad de la que se sienten orgullosos. Algo que persiguen con tesón y voluntad", expresó el regidor.

Garrote agradeció al edil y al alcalde las muestras de cariño desde el Ayuntamiento. "Para mi es un placer que me reciban en mi ciudad. Es un orgullo volver a Zamora con dos medallas", afirmó, añadiendo: "Estas dos preseas son lo soñado, creo que hemos hecho un campeonato del Mundo ideal. Siempre quieres conseguir un oro pero dos platas es un logro muy bonito y estamos muy satisfechos por el campeonato que hemos hecho".

El palista, además, admitió que "las ayudas como la del Ayuntamiento o el apoyo de los patrocinadores son muy importantes para este tipo de citas" ya que en el piragüismo, "al ser uno de esos deportes llamados minoritarios", es complicado costearse los viajes. "Vamos siempre a competir bastante lejos y la Federación, si no es distancia olímpica, no puede ayudarte con todos los gastos y se hace difícil poder participar", indicó.

Garrote, que ha completado una gran temporada, puso en los Juegos Olimpicos de Tokyo 2020 la gran meta a perseguir durante las próximas campañas. "Quedan tres años todavía para los Tokyo pero acudir a esos Juegos es el objetivo a largo plazo", destacó, asegurando que "es un reto que se irá viendo año a año, en cada Mundial que se presente porque ese será el principal reto de cada temporada, aunque nadie duda que hay que pensar con vistas a Tokyo porque acudir a los Juegos Olímpicos e intentar conseguir una medalla es lo máximo para un deportista".