08 de septiembre de 2017
08.09.2017
0/21
Fútbol | Tercera División Grupo VIII

"Tenemos que aspirar a ser mejor equipo cada partido"

Miguel Losada está "contento" con el gran inicio rojiblanco pero advierte del peligro de La Bañeza

08.09.2017 | 01:30
Miguel Losada abraza a un compañero en el último partido jugado en el Ruta de la Plata.

Ser valiente, mover rápido el balón y no despistarse en las acciones a balón parado. Miguel Losada tiene claro el planteamiento con el que su Zamora CF hará frente el domingo a La Bañeza en un duelo que enfrenta a primer y segundo clasificado del Grupo VIII de la Tercera División.

El técnico rojiblanco está muy contento con el inicio de campaña que está viviendo su plantilla. "Los resultados han acompañado hasta y eso es para estar contento", admite, explicando que está si cabe más orgulloso por lo "francamente difícil" que fue el choque frente a Cristo Atlético. "Es un buen equipo, cosa que no me sorprendió porque los informes que teníamos así lo indicaba. Un rival muy difícil de ganar en su casa y que seguro dará mucha guerra este año", explica en rueda de prensa, siendo estos los motivos por los que "la victoria sabe aún mejor".

Pese a la racha impoluta del Zamora CF, Miguel Losada es consciente de lo importante que es no bajar la guardia tras dos partidos y señala como objetivo para los suyos "aspirar a ser mejor equipo cada jornada", siendo el camino para ello "corregir en lo posible todos los errores que cometimos y llegar al equipo dispuestos a sacar un nuevo partido adelante". Un duelo que tendrá lugar el domingo frente a un rival al que ya ha estudiado, La Bañeza.

Según el entrenador, el partido "no será nada fácil" pues el cuadro leonés "es un grupo físicamente muy fuerte, un conjunto poderoso a balón parado", como demostró el pasado fin de semana ganando a Becerril en una acción a balón parado. "Son un tipo de jugadas que dominan bien porque tiene jugadores muy corpulentos", comenta un Losada que tiene claro el antídoto: "intentar que acciones de ese tipo no se produzcan y, en caso de no ser así, estar siempre atentos y tratar de defender correctamente ese tipo de jugadas".

Pero no solo en defenderse piensa el técnico de un Zamora que deberá apelar a sus mejores virtudes para ganar el domingo. "Tenemos que ser un equipo rápido y mover con soltura el balón para tratar de ponerles dificultades", detalla Losada, esperando que "el planteamiento de La Bañeza no sea muy diferente al del año pasado pese a cambiar de técnico en verano".

El entrenador rojiblanco intentará potenciar que sus jugadores hagan circular el balón con velocidad y aprovechando todo el ancho del campo, intentando evitar "otro tipo de juego que nos genere problemas". Una apuesta con la que intentará ganar la partida a La Bañeza en un duelo que enfrenta a los dos primeros equipos de la tabla. Una circunstancia que "a estas alturas es una anécdota, pero también un buen aliciente para jugadores y aficionados", como bien apunta Losada.

Para ganar este encuentro, Losada cuenta con la baja ya conocida de Charly, mientras que espera a ver en qué situación llega mañana al último entrenamiento Adri. Dos bajas que limitan sus opciones en la zaga, una línea en la que "es cierto que no se cuenta con tantos jugadores como quisiéramos", si bien el entrenador cuenta "con variantes y versatilidad para poder solventar este tipo de inconvenientes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Felipe Reyes confirma que deja la selección española
Felipe Reyes (i) durante un partido con la selección.

Felipe Reyes confirma que deja la selección española

El pívot del Real Madrid ya había comunicado su decisión al presidente de la Federación este verano

Carlos Nasarre llega al Innova Chef

Carlos Nasarre llega al Innova Chef

Con esta incorporación queda perfilada la plantilla

El PSG paga a Neymar 4.167 euros a la hora

El PSG paga a Neymar 4.167 euros a la hora

A los 22 millones de euros que el club pagó por el brasileño, se le suman ahora otros 37 millones...

Valentino Rossi se enfada ahora con Pedrosa

Valentino Rossi se enfada ahora con Pedrosa

Ambos protagonizaron un adelantamiento en el que saltaron chispas, lo que indignó al italiano

Trump, contra el fútbol americano y el baloncesto

Trump, contra el fútbol americano y el baloncesto

El presidente de EEUU pide despedir a los jugadores de la NFL que ultrajan la bandera y el himno

Marc Márquez lidera el triplete español en MotoGP

El de Yamaha afianza su primer puesto en el Mundial tras imponerse por delante de Pedrosa y Lorenzo



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine