El zamorano David Blanco debutará hoy en al Campeonato del Mundo de Maratón de Sudáfrica en la modalidad de C1 Junior que tomará la salida a las 12.00 horas. Entre los nueve deportistas en la línea de salida estará David Blanco - de AD Zamora-Iberdrola - que se batirá contra los mejores del mundo en la que será su tercera participación internacional en C1 tras la Copa del Mundo de Portugal de 2016 y el Europeo celebrado también en Portugal en 2017. Blanco ha señalado como principales rivales a los húngaros Mode y Simon, el portugués Duarte Silva y también al español Yaroslov Sheleshtenko; que fueron los cuatro primeros en el Europeo celebrado este junio en Ponte de Lima (Portugal).

La carrera tendrá un recorrido total de 19,5 km. distribuidos en cinco vueltas grandes y una pequeña, y contará con cuatro porteos.

Además, David Blanco también competirá finalmente en C2 junior junto al zaragozano Bruno Herrero. Al no haberse inscrito una cantidad suficiente de embarcaciones, la carrera cambiará de la denominación de 'Campeonato del Mundo' a la de 'Copa del Mundo'. Esta carrera se celebrará mañana a las 11.55 horas con el mismo recorrido que la de C1.

La también zamorana del Durius Kayak Eva Barrios competirá el sábado a las 11.50 horas en el K1 Senior y en K2 junto a Aurora Figueras, el domingo a las 9.00 horas.

Todas las carreras de este Campeonato del Mundo de Sudáfrica se podrán seguir en el canal de Youtube #ICFmarathon 2017 Canoe World Championships.