El CD Zamarat presentó esta mañana en la sede de Aquona a su nuevo fichaje, la vallisoletana con raices en Carbajales de Alba, Celia García, quien llega a la Liga Femenina española después de cuatro años en la NCA americana. La nueva base naranja es hija del entrenador Paco García y reconoce que "mi padre nunca me da consejos de baloncesto" al tiempo que explicaba que tras finalizar sus estudios en Estados Unidos, "me apetecía seguir jugando y disfrutando de este deporte".

Celia García dijo en el acto de presentación que el del Quesos El Pastor "es un proyecto que engancha, con jugadoras jóvenes, con ganas de aprender y de intentar mejorar cada día".

En el mismo acto de presentación, el director de Aquona, Nicolás Esmorís, anunció que se ha renovado el convenio firmado con el CD Zamarat para conceder diez becas a jugadoras que no dispongan de medios económicos para practicar el baloncesto: "Una de las funciones que debemos asumir las empresas es la de ayudar a la gente a hacer deporte" y en este sentido recordó la vinculación de Aquona al club naranja desde hace muchos años, "un club que desarrolla el deporte femenino con una gran labor desde sus inicios. Esperamos que pronto podamos ver en el primer equipo muchas jugadoras de la cantera del club".

Celia García comenzó su intervención en la rueda de prensa celebrada ayer agradeciendo al club "la confianza puesta en mi", "después de cuatro años en la NCA estoy dispuesta a dar el salto a la Liga Femenina en España. Durante este tiempo en Estados Unidos he seguido de cerca la marcha de la liga española y solía ver los partidos por Teledeporte". La alero pucelana reconoció que, tras finalizar sus estudios "se me abrieron puertas laborales pero me apetecía seguir jugando y disfrutar del baloncesto".

García conoce bien a sus compañeras españolas y a Brianna Butler de la liga americana. Celia García se muestra satisfecha de la decisión tomada de jugar en la NCA durante cuatro años: "Ha merecido la pena porque allí te dan facilidades para compaginar los estudios con el deporte. En España vamos un poco por detrás en eso".

Hasta el momento ha podido entrenar poco pero se muestra "muy ilusionada porque veo a la gente con ganas y hay muy buen rollo entre nosotras", añadió al tiempo que reconoció que "es pronto para fijarnos un objetivo, primero tenemos que intentar crecer como equipo".