El benaventano Sergio López, que compite con el Diputación de León-Bembibre, alcanzó el pasado sábado el título de campeón en la categoría Principiante de segundo año, de la Copa Escuelas de Castilla y León en Ruta- López remató una temporada perfecta en la que se le resistía el primer puesto en todas las pruebas de Copa en las que había terminado segundo.

La última prueba de la temporda se disputó en Segovia en un circuito cercano al acueducto con una bajada y después la subida, con la parte final adoquinada, lo que lo hacía más duro. Esta dureza favoreció al benaventano por lo bien que se defiende en las subidas.

La línea de salida estuvo formada por 27 corredores. Sergio se colocó quinto de salida controlando en la primera vuelta los intentos de escapada. En la segunda vuelta se hizo la selección que dejó en cabeza a solo cuatro corredores. Sergio atacó en la zona adoquinada y se fue a por Pablo López (CC León) al que adelantó para entrar vencedor en la meta. La tercera plaza fue para Elías Ibáñez (JG Bikes). En el podio, Sergio recibió de manos del presidente de la Federación de Castilla y León, Roberto Coca, un trofeo, el ramo de flores y como anécdota, todos los ganadores recibieron un cochinillo segoviano listo para cocinar.