El CD Zamarat presentó esta mañana en la sede de Aquona a su nuevo fichaje, la vallisoletana con raices en Carbajales de Alba, Celia García, quien llega a la Liga Femenina española después de cuatro años en la NCA americana. La nueva base naranja es hija del entrenador Paco García y reconoce que "mi padre nunca me da consejos de baloncesto" al tiempo que explicaba que tras finalizar sus estudios en Estados Unidos, "me apetecía seguir jugando y disfrutando de este deporte".

Celia García dijo en el acto de presentación que el del Quesos El Pastor "es un proyecto que engancha, con jugadoras jóvenes, con ganas de aprender y de intentar mejorar cada día".

En el acto de presentación, el director de Aquona, Nicolás Esmorís, anunció que se renovará el convenio firmado con el CD Zamarat para conceder diez becas a jugadoras que no dispongan de medios económicos para practicar el baloncesto: "Una de las funciones que debemos asumir las empresas es la de ayudar a la gente a hacer deporte" y en este sentido recordó la vinculación de Aquona al club naranja desde hace muchos años, "un club que desarrolla el deporte femenino con una gran labor desde sus inicios. Esperamos que pronto podamos ver en el primer equipo muchas jugadoras de la cantera del club".