Zamora vive ya con la máxima intensidad una nueva edición de la Exhibición de Motos Clásicas que la Asociación Motociclista Zamorana ha recuperado tras un año de paréntesis para completar la cuarta edición que será la más brillante de todas si hoy, como es previsible, se mantiene la magnífica afluencia de público que registró ayer el circuito del Polígono de La Hiniesta, bautizado como Circuito Angel Nieto.

Y si la primera jornada del encuentro motero resultó muy brillante, para hoy se espera una gran afluencia de aficionados por la mañana para disputar la segunda sesión de carreras y ofrecer un acto de homenaje al "12+1" campeón del mundo en el que estarán presentes varios miembros de su familia.

Poco a poco, y pese al paréntesis del año pasado, la exhibición de Zamora se consolida como un plato fuerte en el ámbito de las motos clásicas de Castilla y León, y este fin de semana se ha dado un importante paso hacia ese objetivo de que esta carrera de el paso hacia el plano competitivo y sea incluida en el programa de pruebas de la Federación. Y prueba del respaldo que tiene la AMZ fue la presencia ayer en el circuito del presidente de la Federación de Castilla y León de Motociclismo, Francisco González Carbajo.

Esta cuarta edición de las carreras de motos históricas cuenta con la participación de medio centenar de pilotos de todas las edades y 65 motociclistas llegados de toda España respondiendo a la invitación de la AMZ.

Las carreras no tienen carácter competitivo pero las pruebas se organizaron en las categorías de clásicas de 2 y 4 tiempos, y Japo Classics. Cada una de las divisiones disputó dos mangas, aunque no se establece clasificación ni campeones.

Aprovechando la ocasión, el club Follacos de Fermoselle presentó públicamente su tradicional concentración motera que este año se celebra entre los días 15 y 17 de este mes de septiembre y que servirá para que los participantes conozcan la localidad sayaguesa y toda la comarca de los Arribes.

La jornada de hoy comenzará a las 10.00 horas y se prolongará hasta las 12.00 cuando está previsto el acto central de homenaje a Angel Nieto en el que se espera que participe su viuda y alguno de sus hijos. Conviene recordar que Angel Nieto ha sido, desde su fundación, pieza fundamental de la AMZ, de la que era presidente de honor y asíduo a todas las actividades que organiza el club motero zamorano.