El ala-pivot holandés Bas Veenstra, de 203 centímetros, llegará al conjunto zamorano con intención de asentar su salto a ligas FEB, tras participar durante las tres últimas temporadas en la FIBA Europa Cup con el Donar Groninge holandés, con el que disputo más de 80 partidos en la primera liga holandesa.

Bas Veenstra (1995) sera la nueva pieza en el tablero para un Aquimisa Laboratorios que continúa sumando efectivos de cara a la temporada 2017/18. Se trata de un jugador versátil, con gran conocimiento del juego y que ha sido del agrado del "staff" zamorano desde el principio. Jugador experimentado a pesar de su juventud, ya que ha participado habitualmente en competiciones europeas, llegando a disputar durante varias temporadas la FIBA Europa Cup con el Donar Groningen, actual campeón de la primera liga holandesa en la que ha jugado las tres últimas temporadas, acaparando un gran número de reconocimientos colectivos.

Con un gran bagaje a sus espaldas, el prometedor pívot ha elegido el Aquimisa Laboratorios para dar el salto a las categorías FEB e intentar hacerse un nombre para dar el salto a categorías superiores en las próximas temporadas.

Es un jugador versatil y rápido a pesar de su tamaño, con un buen manejo de balón, gran capacidad para leer juego y calidad para jugar en el "uno contra uno" cerca del aro. Además es capaz de jugar abierto, característica que complementa con buenos porcentajes desde la media/larga distancia, lo que permitirá abrir el campo y generar ventajas para los jugadores exteriores del Aquimisa Laboratorios.

Con está incoporación el Aquimisa Laboratorios añade fuerza debajo de los tableros con un jugador que, previsiblemente, formará pareja con el americano Brett Ervin que será otro hombre llamado a ser importante y que sorprenderá a los aficionados por la calidad de su juego.