No fue hoy tampoco el mejor día para el zamorano del Caja Rural Jaime Rosón que no pudo entrar en la escapada que protagonizó la etapa de la Vuelta a España y, como ya había ocurrido el sábado en la ascensión a La Pandera, decidió reserver sus fuerzas en Sierra Nevada y dejar que los favoritos se encarnizasen en una nueva lucha a muerte.

Rosón se mantuvo en el pelotón de los destacados hasta la ascensión al durísimo puerto de Hazallanas, de Primera Categoría, donde se desataron la hostilidades en cabeza. El zamorano no quiso cebarse en la dura ascensión y cedió terreno para continuar a su ritmo particular, mientras su compañero Sergio Pardilla se mantuvo con los favoritos hasta las últimas rampas de Sierra Nevada.

Rosón entró en la meta en el puesto trigésimo, cediendo 12´45 respecto al ganador, el colombiano Miguel Angel López, y desciende al puesto 26º de la general con 53´44 de retraso sobre Froome.

La Vuelta a España disfrutará mañana de su segunda jornada de descanso, que será previa a la contrarreloj de Logroño de 40 kilómetros completamente llanos, una crono en la que Jaime Rosón tendrá poco que hacer y que le permitirá disfrutar de una nueva jornada de recuperación.