Tras un estupendo inicio liguero con goleada incluida, el Zamora CF continúa hoy su camino por el Grupo VIII de Tercera División dando el segundo de los pasos que deben llevarle a pelear por el "play-off". Una senda que tendrá su primera parada lejos del Ruta de la Plata en feudo del Cristo Atlético palentino.

El conjunto de Losada llega a la Nueva Balastera con la moral por las nubes tras imponerse por 4-0 en su estreno competitivo frente a La Bañeza. Un amplio resultado que ratificó las buenas sensaciones que dejó el conjunto rojiblanco sobre el césped al dominar con soltura al cuadro leonés en la primera jornada.

Las única nota que han podido minimizar a lo largo de la semana la tremenda ilusión del gran inicio del Zamora CF es la lesión de Charly, que dejará un hueco en la defensa respecto al once inicial de la primera jornada. Un equipo titular en el que se presumen pocos cambios salvo el ya mencionado en el eje de la zaga por obligación.

Esa plaza libre en la línea defensiva podría ocuparla hoy el portugués Ludgerio Aires, que ya podrá estar hoy a disposición del técnico tras recibir el club rojiblanco el pertinente transfer a lo largo de la semana. Una condición que tampoco cumplía el primer día Silveira, cuyo papeleo resuelto le otorgaría un lugar en la convocatoria de Losada, dando la posibilidad al técnico de dar descanso a un Sopale que sufre algún que otro problema físico.

El resto de los componentes del once inicial para el duelo de hoy a las 12.00 horas frente al Cristo Atlético serán, con casi toda seguridad, los mismos que saltaron al Ruta de la Plata para jugar contra La Bañeza. Un grupo que contaría con Miguel en portería; Adrián y Levas en los laterales; Saúl acompañando a Aires atrás; Fer, Encinar y Ortiz en la medular; y Javi Rodríguez, César Simón e Iñaki en punta de ataque. Una ofensiva que, de haber cambios, podría verse alterada para dar entrada a Dani Hernández. El zamorano demostró estar en buen estado de forma y, pese a no desarrollar la pretemporada con el cuadro rojiblanco, podría ser hoy de la partida en la Nueva Balastera si el técnico lo considera oportuno.