El Atlético Benavente Desguaces Casquero disputará hoy un nuevo encuentro de pretemporada ante su público, esta vez frente al FS Móstoles, al que se medirá a partir de las 19.00 horas.

La escuadra benaventano ha trazado una preparación de gran nivel y, después de enfrentarse a dos conjuntos de Primera División y ganar posteriormente la Copa de Castilla y León en Guardo, hoy por la tarde en la Rosaleda disputará otro compromiso de altura. En este caso el partido corresponde al Trofeo Ferias y Fiestas de Septiembre, en el que ejercerá como rival de los blanquiazules el equipo de la Segunda B madrileña FS Móstoles. Un encuentro que dará comienzo a las 19.00 horas, poco después del partido de pretemporada que disputarán los cadetes locales frente a los del River Zamora.

Para esta contienda Bertolín, técnico del Desguaces Casquero, no podrá contar con toda su plantilla. Un grupo que ya está al completo pues, finalmente, se incorporan a la disciplina blanquiazul tanto Álvarito como los hermanos Alex y Christian Fernández.

El entrenador no podrá contar, por diversos motivos, con Alvarito, Marcos Vara, Charlie, Arafa u Oli. Ausencias que obligarán a Bertolín a tirar nuevamente del equipo juvenil. Al menos tres jóvenes se unirán al habitual grupo del Desguaces Casquero para esta ocasión, uno de ellos uno de los guardametas del filial. Una plaza bajo palos que se decidirá a última hora, a diferencia de los otros dos huecos que serán para Rubén y Yayo, ejerciendo este último ya desde hace días como miembro del primer equipo.

Enfrente del Atlético Benavente estará hoy un Móstoles FS con un grupo de gran calidad, una plantilla entre la que destaca el jugador natural de Santa Cristina Yoni. Un jugador de talento que disputó las últimas temporadas con la camiseta blanquiazul -terminando la pasada campaña en el primer equipo- pero que, por motivos académicos, se ha desplazado a la localidad madrileña y hoy ejercerá como rival frente al que fuera su público.

Este será el único envite amistoso con tintes zamoranos dentro de la Segunda División B de este fin de semana ya que, a lo largo de la mañana de ayer, el FS Zamora comunicó la cancelación del encuentro de preparación que iba a disputar hoy frente al Unión Arroyo.

Una vez más, la entidad dirigida por Justy Fernández ha esgrimido problemas "ajenos al club" para justificar la suspensión de otra de las citas de su pretemporada. Una situación poco habitual que, sin embargo, viene a dar continuidad a lo sucedido días atrás cuando el equipo de Chema Sánchez iba a estrenar el Ángel Nieto como local frente al Prone Lugo, choque que tampoco se disputó y cuya suspensión fue justificada de la misma forma.