El Zamora CF ha vivido una semana tranquila en lo deportivo, al margen de unos pequeños problemas de Sopale y la ya consabida lesión de Charly, que le dejará una o dos semanas fuera.

Después de tener que dejar fuera de la convocatoria a Aires y Silveira la semana pasada, el Zamora CF ya ha recibido toda la documentación necesaria para que ambos puedan ser de la partida frente al Cristo Atlético y, salvo algún problema de última hora, ambos estarán disponibles para Losada.

Lo único que resta para que el técnico salmantino sepa que los puede tener a su disposición, es la confirmación de la Real Federación Española de Fútbol, un trámite que no debería conllevar ningún retraso.

En lo deportivo, con la baja de Charly, Losada alineará a Aires y Saúl en el centro de la zaga, por lo que no tendrá que tocar el resto de líneas y podría repetir casi el mismo once de la semana pasada.

Enfrente habrá un rival que ha cambiado aunque mantiene a gran parte del bloque del pasado año, el que les llevó a jugar el "play off" de ascenso a Segunda División "B". Las bajas de hombres importantes, algunos de ellos recalando en el Zamora, les han obligado también a cambiar la filosofía de juego, convirtiéndose en un equipo muy joven que sale a la contra con mucha velocidad y que puede hacerle mucho daño a los grandes equipos.

Losada resaltaba, en la rueda de prensa previa al encuentro, alguna de las sorpresas de la primera jornada, como la contundencia con la que La Bañeza había vencido en su primer encuentro.

Yuberth deja el Zamora

Yuberth Quintero se desvinculaba en las últimas horas del Zamora CF en una operación que ha sido más larga de lo esperado, puesto que el lateral del Zamora "B" pedía irse del club la semana pasada.

El zamorano llegaba en el día de ayer a León donde entrenará junto a sus amigos y compañeros Ioritz y Sergio Barbero, que también han recalado en el filial del club leonés.